ICONO 2015

ICONO Ediciones Digitales "COVERS de Posicionamiento"

Don Draper en ICONO

 La sección de Don Draper

La sección de Don Draper

El personaje de Draper se basa parcialmente en Draper Daniels, director creativo de la agencia de publicidad Leo Burnett en Chicago en la década de 1950, que creó la campaña Marlboro Man. Sin embargo, algunas de las técnicas de publicidad de Don Draper y logros profesionales se basan en las de Rosser Reeves, quien saltó a la silla de la agencia Ted Bates.

En 2009, Ask Men llamó a Draper el hombre más influyente del mundo, por delante de figuras de la vida real. Además, Comcast le enumera entre personajes más intrigantes de la televisión.

La mayoría de los personajes de la serie saben poco o nada de la historia de Draper y su verdadera identidad; Harry Crane comenta en el episodio 3 de la serie, “¿Draper? ¿Quién sabe algo de ese tipo? Nadie ha podido levantar esa roca, todavía. Debe ser Batman por lo que sabemos”. Las pistas se dan a través de flashbacks, confesiones, y visitas clandestinas a figuras de su pasado….

En ICONO la figura de Draper es clave para poder elaborar temas relativos a la publicidad, el marketing de las grandes masas, los medios… y hoy las nuevas tendencias de los creativos en materia de posicionamiento, promoción y difusión en pleno siglo 21. 

ICONO presenta esta nueva sección especial a partir de 2015

La sección de Don Draper

La sección de Don Draper

La sección de Don Draper

La sección de Don Draper

La sección de Don Draper

La sección de Don Draper

La publicidad este 2015, un asunto que debemos revisar 

Arranca el año y debemos de enfocar los recursos para la promoción, difusión y comercialización de nuestros productos y servicios. Sabemos que los medios tradicionales han sido en gran forma abandonados por sus audiencias, ¿Dónde están ahora?, ¿Cómo han evolucionado?, es vital que nos tengan presentes… ICONO una plataforma que está al alcance…

Para quienes necesitan estar en proyectos impresos, ICONO ha superado los esquemas de voceo, distribución y entrega de nuestros desplegados… en versiones temáticas depositadas en plantillas editoriales muy aceptadas, se presenta en los TARGETS locales, regionales o nacionales (También en USA) que van más allá de las suscripciones, más allá también de los encartes en medios de prensa tradicionales…

Invertir en 12 páginas que desarrollan en diferentes testimonios nuestros productos y servicios acompañados de cuatro planas completas de diseño comercial oficial son algunas de las razones por las que ICONO va conquistando este mercado específico.

Desde Tijuana hasta Mérida en formas paralelas, entregas en esquina, por calles, en ciertos sectores y en algunas ocasiones puerta por puerta.

El proyecto digital es complementario y forma parte también de la propuesta que ICONO ha consolidado para mercados de correos electrónicos y dispositivos móviles… la presencia en FANPAGES de Redes sociales es clave asi como los posicionamientos en buscadores que permiten LOS BLOGS…

“La publicidad exige que el medio contratado llegue al TARGET de nuestros consumidores…”

“En el caso digital no basta con estar en la web…. hay que empujarlo para estar en buscadores, hay que promoverlo mediante sistemas de mailing, o llegar mediante nuevas aplicaciones a Dispositivos Móviles…”

En 1960 La prensa, Radio A.M. y la TV únicos en la difusión masiva… 

En 2015, los mercados de un producto está en función de su alcance y distribución… los medios masivos son regionalizados, un anuncio en el norte deberá de estar enfocado en como impactar el mercado de dicha región, que puede ser sustantivamente diferente al mercado del centro o del sur… ahí es donde ICONO incursionó con mecanismos de última generación, superando, voceo, local cerrado y MKT Digital…

La publicidad muestra, exhibe, da  a conocer, posiciona, conquista mercados, atrae consumidores y éste (consumidor) está en diferentes escalas y dimensiones. Hoy localizarlos puede ser sencillo, pero estar en contacto directo con sus redes sociales, sus correos electrónicos o sus dispositivos móviles, exige un trabajo que no es nada similar a las audiencias de estaciones de radio (am.fm o internet), Prensa escrita y digital, en formatos tradicionales o en aplicaciones digitales…

En ICONO discutimos con el anunciante cual es el objetivo de una campaña… si será de posicionamiento, de comercialización, de imagen, de complemento o reforzamiento… No operamos como agente intermediario, hoy producimos y desarrollamos el mecanismo que necesita ese objetivo…. No descalificamos a ningún medio, solo afinamos aquellos detales que nos permitan llegar a la audiencia…

Quienes se anuncian aspiran a los grandes volúmenes de clientes 

Un anuncio es un aviso…. un desplegado es aviso más grande… los hay para prensa, espectacular o para medios digitales… un spot es un comunicado, un “cast” es un mensaje de audio y video… todos son elementos separados que en conjunto forman una campaña. Hablar de campañas es relacionar en forma integral un proyecto… de promoción, de lanzamiento, de difusión, de imagen… de publicidad

El rompecabezas de la publicidad se forma paso a paso, identifica el producto, ofrece el acceso al mismo, debe de mencionar como es, donde está y cuando cuesta…

Desde identificar muy bien si su consumidor es hombre, mujer, grande, mediano o chico… debe de saber a qué estatus económico pertenece… clave para poder elegir el medio al que se deberá de acceder, para enviar mensajes… Si el anunciante va por un TARGET (consumidor) específico , debe de considerar siempre los niveles de: educación, estatus económico, costumbres, aspiraciones… esto siempre lo da un estudio de mercado…

Si conocemos el PRODUCTO y conocemos al CLIENTE no basta hay que conocer de igual forma EL MEDIO (Los Medios), ya que estos son los interlocutores entre quien produce algo y quien lo compra, paga y consume…

Si el producto es conocido, y requiere de elevar niveles de facturación comercial importantes entonces en MEDIO Interlocutor es la parte final de la cadena de lanzamiento…

En ICONO nos especializamos en ello… Llevar el mensaje indicado al TARGET específico de la forma directa y certera…

Bienvenidos a nuestra FANPAGE

Bienvenidos a nuestra FANPAGE

Alvaro López "Publicista"

Alvaro López “Publicista”

En ICONO nuestras Comunidades Digitales son claves para el posicionamiento de nuestros clientes de PORTADAS “COVERS” todos y cada uno de ellos han logrado ir conquistando posiciones en la web, a partir de la publicación de pequeños reportajes que permiten enlazar a sus propias webs y redes sociales. ICONO Los medios pasan de informar a conectar, van más allá de las fronteras entrelazando sus contenidos con una fusión directa sobre sus audiencias. Hoy la evolución se concentra en temas de conectividad, de intercambio de información dinámicos, clicks, links, redes… todo en imágenes, multimedia de gadget y relaciones interpersonales que dejan atrás las reglas y fronteras tal y como se conocen en los últimos 20 siglos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: