ICONO 2015

ICONO Ediciones Digitales "COVERS de Posicionamiento"

Enrique Peña “Golpe de Timón”

Enrique Peña Nieto

Enrique Peña Nieto

El Estado Mexicano en sus tres órdenes de gobierno a partir de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, Municipio de Iguala, Estado de Guerrero; refleja la protesta nacional. A partir de esos hechos tres meses después sin duda se respira un ambiente de crisis: manifestaciones y hay algunos que interpretan síntomas de ingobernabilidad donde los inversionistas suspenden sus actividades, así el ambiente de violencia, delincuencia organizada, impunidad, la misma actividad parlamentaria que decide posponer los estudios y análisis del decálogo que el Presidente propuso desde el 26 de noviembre pasado como medidas para poner un “hasta aquí” al ambiente de incertidumbre e inestabilidad en algunas regiones del Sur este y norte de México.

Llama la atención que ambas Cámaras: la de Senadores y Diputados consideraron sin motivación alguna que justifica un periodo extraordinario y dejan para el próximo año 2015, próximo periodo ordinario la atención de la iniciativa Presidencial. Estas manifestaciones sociales, políticas y parlamentarias sin duda ponen en riesgo el Proceso Electoral Federal y Local en algunas Entidades del País, lo que necesariamente el Presidente Enrique Peña Nieto tiene que asumir con valor y profundo amor a nuestra Patria y dar un “Golpe de Timón que sustente y genere estabilidad, credibilidad y convocatoria a las acciones de gobierno.

El Presidente con actitud Republicana, debe de implementar acciones donde el Pacto por la Nación, es decir: los tres Poderes Federales, Los Gobiernos Estatales: Municipios y Congresos Estatales, así como la Sociedad Civil, Empresarios, Productores Agrícolas, Intelectuales, Grupos Religiosos, Líderes Sociales, Universitarios, etc. recupere, fortalezca y consolide la figura Presidencial para garantizar con éxito el gran Legado de las Reformas Constitucionales y Reglamentarias logradas en el primer tercio del gobierno federal.

Enrique Peña Nieto

Enrique Peña Nieto

Es necesario y apremiante para el 2015 en adelante lograr un México estable, con rumbo firme y romper la inercia del inmovilsmo para terminar con las especulaciones y acciones de grupos de “Caciques” que pretenden romper la estabilidad nacional, la paz social valiéndose del dolor y agravio de familias que enarbolan acciones atentando así a la tranquilidad de México. A todas luces se ve que el verdadero fondo de su sentir es la defensa de sus intereses “Oligárquicos” que se vienen por los suelos en la nueva política reformadora del Presidente Enrique Peña Nieto. La visión de Estado que guarda las cosas del País y que sustenta el Presidente se sustenta en la Ley y lo faculta para ejercer el mandato para tomar decisiones que estabilice la tranquilidad pacífica de los mexicanos, aun cuando se afecte a pequeños grupos que se han enriquecido a lo largo de la historia en gobiernos injustos y corruptos.

Enrique Peña Nieto

Enrique Peña Nieto

CONSECUENTEMENTE, NI MAS… NI MENOS… SOLO LO JUSTO!… Es apremiante que el Presidente Enrique Peña Nieto asuma las facultades Constitucionales y decida con sustento legal para resolver la situación que impera en México y de un “Golpe de Timón” que reivindique la credibilidad, la gobernabilidad en un verdadero Estado de Derecho; que retome acciones en el marco Republicano del Pacto Federal y participen los tres órdenes de gobierno. Entidades del País, Congresos Estatales, Municipios y la Sociedad Civil en su conjunto. En este orden de ideas, acciones y decisiones institucionales marque un “Hasta aquí” a la violencia, la delincuencia y la impunidad, cuyos costos sociales, económicos y políticos ya son muy altos y ponen en riesgo a nuestra Patria.

Se requiere un verdadero análisis y evaluación del equipo que integran el Gabinete Federal y Entidades Federativas, que de sustento a cambios y relevos de titulares a buen nivel de responsabilidad para que se sustituya a aquellos funcionarios que no cumplieron con la responsabilidad encomendada.

Sin embargo los cambios no son suficientes, se debe aparejar el compromiso, alianza y participación de la sociedad, así como políticas fiscales que incentive al inversionista para generar productividad de satisfactoria que demandan los gobernados y además que se genere fuentes de trabajo en una economía más abierta y participativa.

Esta en riesgo: el proceso electoral federal y local en alguna entidades; nuestra Patria y la Gobernabilidad de México!… Solo un “Golpe de Timón” en la aplicación de la política económica, social, de seguridad pública, procuración e impartición de justicia en el marco de un Estado de Derecho, podría abrir perspectivas reales de solución para los grandes problemas nacionales.

Es Cuanto!…
Mtro. Jesús Armando Liógon Beltrán.
Consultor Jurídico y Analista Político.
Mail: jliogonbeltran@hotmail.com
Twitter:@JALiogonB

Enrique Peña Nieto

Enrique Peña Nieto

En ICONO nuestras Comunidades Digitales son claves para el posicionamiento de nuestros clientes de PORTADAS “COVERS” todos y cada uno de ellos han logrado ir conquistando posiciones en la web, a partir de la publicación de pequeños reportajes que permiten enlazar a sus propias webs y redes sociales. ICONO Los medios pasan de informar a conectar, van más allá de las fronteras entrelazando sus contenidos con una fusión directa sobre sus audiencias. Hoy la evolución se concentra en temas de conectividad, de intercambio de información dinámicos, clicks, links, redes… todo en imágenes, multimedia de gadget y relaciones interpersonales que dejan atrás las reglas y fronteras tal y como se conocen en los últimos 20 siglos.

Bienvenido a nuestra FANPAGE

Bienvenido a nuestra FANPAGE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: