ICONO 2015

ICONO Ediciones Digitales "COVERS de Posicionamiento"

LAS ESTRATEGIAS EN TIEMPOS ELECTORALES

Las Estrategias en Tiempos Electorales

Las Estrategias en Tiempos Electorales

En una sociedad politizada por el márketing político de los últimos tiempos, las comunidades saben de competencias, saben de colores, de partidos y de miles de propuestas… estas se combinan con informes de gobiernos, administraciones y realidades…. hechos que como resultados permiten calificar o reprobar más que a los personajes, la calidad del voto que se deberá ejercer nuevamente… “La validez del sufragio”

Para la sociedad la marca de un partido, la franquicia o membrete de una organización política no basta… aunque para el personaje pre o candidato lo es todo…

Cuando un proyecto político es cobijado por una organización política es una circunstancia que da soporte, plataforma y recurso para quien aspira a posiciones de elección popular…

Para la sociedad el individuo es lo más importante, la garantía del grupo político ya no basta… los tiempo exigen en los personajes además de honestidad probada, experiencia en contextos legislativos, jurídicos y de administración pública.

La participación de los medios de comunicación es clave en todo el proceso, en la fase primaria con la propuesta, promoción y difusión, ya en tiempo de operación, el desempeño político, económico y social que sigue de cerca al personaje y a su equipo de trabajo, que muchas veces difiere al equipo de campaña…

Y en tiempos de elección y participación ciudadana, la calificación, aceptación o reclamo de la sociedad misma a los resultados de los anteriores y actuales personajes y su desempeño, que dan como respuesta un nuevo voto o el castigo por nuevas opciones, propuestas y personajes…

Esto es la democracia SOCIAL

La imagen y presencia de un candidato, van más allá de los colores de la franquicia o partido político que lo cobija…

La estrategia para llegar a las comunidades van más allá de la televisión y radio tradicionales… hoy las propuestas deben de estar en las manos de elector… los proyectos y los compromisos deben de estar en cada puerta de las casas de los habitantes de cada distrito, de cada delegación, colonia, fraccionamiento, coto o municipio.

La participación de los mismos proyectos de compromisos que se asumen deben de estar en la web, en las redes sociales y en formatos interactivos con acceso a la sociedad… aunque la mayoría de los electores no tengan ese acceso, la información debe de estar ahí…

El voto se consigue con cercanía, con familiaridad, con respeto, con trabajo, con pocas palabras, mucha acción, con convicción y con principios simples…

Un personaje que ya ha participado de las contiendas o forma parte de un sistema, debe de comprobar su honestidad, su trabajo hacia el interior del partido y hacia el exterior con la sociedad con las pruebas de ese trabajo ejercido… si la imagen es de gran político de las encuestas y de los medios puede estar enviando un mensaje equivocado… por lo menos eso nos enseña el actual presidente de URUGUAY.

Las opciones electorales entre la marca y el personaje

En una sociedad politizada por las administraciones de gobierno, los proyectos electorales son un calvario para quienes aspiran a la elección del voto, para quienes ya tienen una carrera en la administración pública sus resultados son los elementos que la sociedad considera son CARTAS DE PRESENTACIÓN, claras y precisas. Para quienes por primera vez aspiran a una opción electoral, el camino es incierto…

Hoy las encuestas de salida son parámetros para la validez de un proyecto electoral por ser lanzado… las preferencias son parte de una estructura de voto duro. La realidad de una elección puede estar ligada más allá de la estructura de un partido, en especial si este es nacional y su desarrollo en general mantiene a la sociedad en expectativas de mejores resultados…

El proyecto individual aunque valioso puede ser peligroso. El ejercicio del poder y la administración tiene muchas candados, de tipo político, económico, legislativo… ser un éxito va de la mano con grandes capacidades de gestión, cabildeo, fuerza, ECONOMÍA, la ley y la concertación.

La elección se gana con votos y eso es democracia, el ejercicio de la administración o participación es 100% política.

Los medios somos partícipes de estos conceptos que dan a la sociedad CRITERIOS.

Bienvenidos a nuestra redes sociales

Bienvenidos a nuestra redes sociales

Tesis ESTRUCTURANDO LAS CMPAÑAS

Tesis ESTRUCTURANDO LAS CAMPAÑAS

En ICONO nuestras Comunidades Digitales son claves para el posicionamiento de nuestros clientes de PORTADAS “COVERS” todos y cada uno de ellos han logrado ir conquistando posiciones en la web, a partir de la publicación de pequeños reportajes que permiten enlazar a sus propias webs y redes sociales. ICONO Los medios pasan de informar a conectar, van más allá de las fronteras entrelazando sus contenidos con una fusión directa sobre sus audiencias. Hoy la evolución se concentra en temas de conectividad, de intercambio de información dinámicos, clicks, links, redes… todo en imágenes, multimedia de gadget y relaciones interpersonales que dejan atrás las reglas y fronteras tal y como se conocen en los últimos 20 siglos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: