ICONO 2015

ICONO Ediciones Digitales "COVERS de Posicionamiento"

Gloria Alvarez y “Muerte de una República… “

Gloria Alvarez y "Muerte de una República... "

Gloria Alvarez y “Muerte de una República… “

El libro Muerte de una República, del periodista Eduardo Enríquez, es un registro paso a paso del socavamiento de la incipiente institucionalidad republicana de Nicaragua por parte del régimen de Daniel Ortega, que sin encontrar mayores obstáculos avanza hacia el establecimiento de otra dictadura en el país, la primera del siglo XXI.

El libro es una selección de las columnas sabatinas de Eduardo Enríquez que han sido publicadas en LA PRENSA, y por lo tanto es una crónica acuciosa del acontecer político y socio económico de Nicaragua durante los últimos seis años, en el cual todos hemos sido testigos o participantes, víctimas o hechores.

La única objeción que se ha hecho al título y el sentido de este libro, Muerte de una República , es que no puede morir lo que jamás ha nacido. O sea que en Nicaragua nunca ha habido esa forma de gobierno esencial y formalmente democrática, que por definición es la República, de modo que no se puede decir que ha muerto lo que aún no nació.

Pero la verdad es que sí ha habido República en Nicaragua. No una República perfecta ni ideal, la cual no existe ni ha existido nunca en ninguna parte del mundo. Pero sí hubo en el país una o dos modestas repúblicas, que aunque imperfectas tenía los atributos esenciales del sistema republicano: elecciones libres y limpias, alternancia en el poder, división de poderes, control institucional y social de la administración pública, transparencia de los actos públicos, Estado de Derecho, respeto del poder a las libertades y derechos de los ciudadanos incluyendo la libertad de expresión y de prensa.

Presentación del libro por parte del autor

Presentación del libro por parte del autor

Bienvenidos a nuestras Redes Sociales

Bienvenidos a nuestras Redes Sociales

Entrevista GLORIA ALVAREZ

Entrevista GLORIA ALVAREZ

En ICONO nuestras Comunidades Digitales son claves para el posicionamiento de nuestros clientes de PORTADAS “COVERS” todos y cada uno de ellos han logrado ir conquistando posiciones en la web, a partir de la publicación de pequeños reportajes que permiten enlazar a sus propias webs y redes sociales. ICONO Los medios pasan de informar a conectar, van más allá de las fronteras entrelazando sus contenidos con una fusión directa sobre sus audiencias. Hoy la evolución se concentra en temas de conectividad, de intercambio de información dinámicos, clicks, links, redes… todo en imágenes, multimedia de gadget y relaciones interpersonales que dejan atrás las reglas y fronteras tal y como se conocen en los últimos 20 siglos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: