ICONO 2015

ICONO Ediciones Digitales "COVERS de Posicionamiento"

Los Juegos del Hambre… fin de la saga

Los Juegos del  Hambre 2015

Los Juegos del Hambre 2015

Los juegos del hambre (en inglés: The Hunger Games) es una película de ciencia ficción, acción y drama. Dirigida por Gary Ross y basada en la novela best-seller del mismo nombre de Suzanne Collins. Está protagonizada por Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Elizabeth Banks, Liam Hemsworth y Woody Harrelson. Fue estrenada el 21 de marzo de 2012 en Francia y otros países, en las Filipinas el 22 de marzo y en los Estados Unidos su estreno fue el 23 de marzo de 2012, al igual que en gran parte de Latinoamérica5 en los cines convencionales y IMAX. En España se estrenó el 20 de abril de 2012. Es la cuarta más taquillera de Estados Unidos en un Fin de semana de apertura solo por detrás de The Avengers (USD 207,4 millones), Harry Potter y las Reliquias de la Muerte – Parte 2 (USD 169,2 millones) y The Dark Knight (USD 158,4 millones). Fue bien recibida por los críticos, que elogiaron el desempeño de Lawrence así como los temas y mensajes, mientras que fue criticada por su ligeramente suavizada violencia y cámara inestable.

Los Juegos del hambre

Los Juegos del hambre2

En una fecha futura no indicada, la nación de Panem ha salido de las ruinas de lo que una vez fue conocido como América del Norte. Debido a un fallido levantamiento de algunos de los distritos de Panem, un sorteo (conocido como la cosecha) se lleva a cabo para elegir a un chico y una chica de cada distrito, con edades comprendidas entre los 12 y los 18 años, para someterlos a participar en los Juegos del Hambre, una competición en la que cada concursante, llamado tributo, lucha hasta que sólo queda uno vivo. El ganador recibe el honor, regalos, comida y suministros para no preocuparse por nada nunca más. La autoridad del Capitolio utiliza los Juegos del Hambre con la excusa de recordar anualmente a los 12 distritos el castigo por su rebelión hace más de 70 años.

En el Distrito 12, con dieciséis años, Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence) se ocupa de su madre (Paula Malcomson) y su hermana Primrose “Prim” (Willow Shields), ya que su padre murió en un accidente de minacuando ella tenía 11 años. Cada año, desde que tenía 12 años, el nombre de Katniss se ha puesto en la cosecha más de una vez. A cambio de tomar este riesgo anualmente, mediante el cual aumentan las probabilidades de ser elegida para participar, recibe teselas extra, que son cereales y aceite para su familia. Además, Katniss caza ilegalmente alimentos fuera de las vallas del Distrito 12 con su amigo Gale (Liam Hemsworth), cuyo padre murió en el mismo accidente de la mina en el que falleció el padre de Katniss.

El nombre de Prim, que cuenta ahora con 12 años, es colocada en la cosecha por primera vez -solamente una vez- e, inesperadamente, es elegida. Enseguida, Katniss se ofrece voluntariamente para sustituir a su hermana en los juegos. Competirá contra otros tributos, incluidos los “profesionales” que han estado entrenándose para los juegos ilegalmente durante toda su vida. La acompañará Peeta Mellark (Josh Hutcherson), el tributo hombre de Distrito 12, que ha amado en secreto desde su infancia a Katniss.

Antes de comenzar Los Juegos del Hambre, se le asigna un estilista a ella y a Peeta, Cinna (Lenny Kravitz) y Portia (Latarsha Rose) respectivamente, y un equipo de preparación a cada uno para ayudarles a dar una buena impresión con los patrocinadores. Haymitch Abernathy (Woody Harrelson), un alcoholico y el único vencedor vivo del Distrito 12, es mentor de Katniss y Peeta antes y durante Los Juegos del Hambre, y una extravagante mujer original del Capitolio llamada Effie Trinket (Elizabeth Banks) es su acompañante antes de los juegos.

Una vez en la arena, Katniss debe confiar en sus habilidades de caza ilegal, su sigilo y velocidad, su hábil puntería y su ingenio para sobrevivir. Encuentra una aliada es la participante más joven de los juegos, Rue del distrito 11 (Amandla Stenberg). Rápidamente se gana enemigos entre los tributos profesionales de los distritos 1 y 2, que están amenazados por su popularidad con el público. También tiene que luchar contra la rabia del Capitolio y en dar en un buen espectáculo a fin de recibir ayuda alimentaria y tener patrocinadores. Pero el desafío más duro para Katniss en la arena no son sus competidores, si no su compañero de distrito, Peeta, con el que tiene que fingir un amor para llamar la atención de los patrocinadores.

Juegos del Hambre 2015

En ICONO nuestras Comunidades Digitales son claves para el posicionamiento de nuestros clientes de PORTADAS o “COVERS”. Todos y cada uno de ellos han logrado ir conquistando posiciones en la web, a partir de la publicación de pequeños reportajes que permiten enlazar a sus propias web´s y redes sociales con nuestros servicios de publicaciones.  En ICONO Los medios pasan de informar a conectar, van más allá de las fronteras entrelazando sus contenidos con una fusión directa sobre sus audiencias. Hoy la evolución se concentra en temas de conectividad, de intercambio de información dinámicos, clicks, links, redes… todo en imágenes, multimedia de gadget y relaciones interpersonales que dejan atrás las reglas y fronteras tal y como se conocen en los últimos 20 siglos.

Bienvenidos a los ALBUMES de nuestras  Redes Sociales

Bienvenidos a los ALBUMES de nuestras Redes Sociales

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: