ICONO 2015

ICONO Ediciones Digitales "COVERS de Posicionamiento"

La Raicilla en México

La Raicilla en México

La Raicilla en México

Los procesos y secretos de su elaboración se han transmitido de generación en generación, además, aplican técnicas sustentables, ya que trabajan intensamente en la reposición de los agaves cosechados. No realizan descargas de agua, los desechos sólidos se utilizan como alimento del ganado y la leña empleada para calentar los hornos proviene de árboles viejos o caídos.

La raicilla tiene un tiempo de cosecha específico: escoger las piñas maduras, jimar, limpiar y tatemar es un proceso largo y delicado. Se cuecen en hornos sellados que evitan la fuga de vapores y que arden a 130 grados. Luego se enfrían, se vuelven a limpiar y se muelen. El jugo resultante se pone a fermentar máximo ocho días y luego se echa todo a los alambiques a cocer y finalmente se destila.

La Raicilla es una bebida destilada de la parte occidental del estado de Jalisco en México. Es una de las bebidas alcohólicas menos conocidas de las que se hacen en México, aunque por su historia y antiguedad podría ser el hermano mayor del mundialmente famoso Tequila.

Su nombre significa pequeña raíz (raicilla) y es en realidad destilado del cuerpo (piña) de una planta de maguey o agave. Hay más de 200 especies de estas plantas, aunque para ek Tequila sólo puede utilizar uno, el agave azul; para el Mezcal se utilizan 14 especies y para la Raicilla, se utilizan dos especies, el llamado, agave lechuguilla, “pata de mula” (pie de mula), o “agaves raicilleros” de las especies (Agave inaequidens) y (Agave Maximiliana).

Bebida de Raicilla

Bebida de Raicilla

Adrián Ramírez Buenrostro

Adrián Ramírez Buenrostro

Diapositiva4

Adrián Ramírez Buenrostro

Adrián Ramírez Buenrostro

Bienvenidos a la experiencia de la información desde REDES SOCIALES

Bienvenidos a la experiencia de la información desde REDES SOCIALES

En ICONO nuestras Comunidades Digitales son claves para el posicionamiento de nuestros clientes de PORTADAS o “COVERS”. Todos y cada uno de ellos han logrado ir conquistando posiciones en la web, a partir de la publicación de pequeños reportajes que permiten enlazar a sus propias web´s y redes sociales con nuestros servicios de publicaciones.  En ICONO Los medios pasan de informar a conectar, van más allá de las fronteras entrelazando sus contenidos con una fusión directa sobre sus audiencias. Hoy la evolución se concentra en temas de conectividad, de intercambio de información dinámicos, clicks, links, redes… todo en imágenes, multimedia de gadget y relaciones interpersonales que dejan atrás las reglas y fronteras tal y como se conocen en los últimos 20 siglos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: