ICONO 2015

ICONO Ediciones Digitales "COVERS de Posicionamiento"

Conrado Trapero EL TIEMPO, TODO UN MISTERIO

“No hay nada más poderoso que una idea cuyo tiempo ha llegado” Isaac Gpiz.

Mucho se ha escrito, mucho se ha investigado sobre el tiempo. El ayer, el aquí y ahora, el mañana. La relación espacio temporal que nos inquieta. Existen muchos refranes populares y poesías que hablan de “La sabia virtud de conocer el tiempo”. Se le ejemplifica con el transcurso de un rio que nunca será el mismo que paso en este momento, porque ya se fue. La historia de la humanidad desde tiempos inmemoriales, se ha enfocado en querer dilucidar, en intentar saber sobre el tiempo. Se le mide, se le relaciona con los astros, el hombre se mete en las honduras del universo, surgen los futurólogos, los profetas, esos que poco aciertan y que para no exhibirse, señalan generalidades. Los científicos serios que intentan explicar, y sobre todo, conocer el devenir. Pero para bien, o para mal, el tiempo pasa y no se deja detener.

Conrado Trapero Rivas

Conrado Trapero Rivas

“Ya la filosofía griega, propensa a la reflexión sobre los más variados asuntos, abordó la temática del tiempo. De todos los filósofos griegos es, sin duda, Aristóteles el que nos ha legado la doctrina más sólida sobre el tiempo. La visión aristotélica del tiempo está estrechamente vinculada al movimiento, ya que, en su opinión, el tiempo no es posible sin acontecimientos, sin seres en movimiento. De ahí que conciba el tiempo como el movimiento continuo de las cosas, susceptible de ser medido por el entendimiento. Conceptos como “antes” y “después”, sin los cuales no habría ningún tiempo, se hallan incluidos en la sucesión temporal. Esta estrecha vinculación induce a Aristóteles a definir el tiempo en su Física en los siguientes términos: ” la medida del movimiento respecto a lo anterior y lo posterior”. Esta definición nos revela que el tiempo no es el movimiento, pero lo implica de tal suerte que si no tuviéramos conciencia del cambio, no sabríamos que el tiempo transcurre. El tiempo aristotélico es exterior al movimiento, pero supone un mundo que dura sucesivamente y esta duración sucesiva nos permite establecer relaciones de medida entre sus partes según un “antes” y un “después”, así surgirá el tiempo métrico, cuya estimación estará regulada por el movimiento de los astros, como el de rotación o el de traslación, o por el movimiento rítmico de aparatos de desarrollo preciso, como los relojes. El pasado ha sido, pero ya no es; el futuro será, pero aún no es; sólo el presente es, aunque su modo de ser es instantáneo y fugaz, porque muy pronto deja de ser. Sin embargo, es cierto que el pasado es en tanto que pasado y el futuro es en tanto que futuro. Por lo tanto, parece que los tres tiempos convergen en el momento actual como si sólo existiera el presente, un presente de las cosas pasadas, un presente de las cosas presentes y un presente de las cosas futuras. He aquí lo paradójico del tiempo. Por un lado, lo percibimos como una realidad instantánea, huidiza y fugaz, como algo que se nos escapa y da a nuestra vida un sentido inestable y efímero. De ahí que intentemos aferrarnos al momento presente, como si quisiéramos asir el tiempo, porque somos conscientes de la brevedad de nuestra vida y necesitamos vivirla intensamente, porque el tiempo pasa y mañana, quizás, sea tarde. Pero, por otro lado, experimentamos como un rechazo hacia esa fugacidad del tiempo y tendemos a dilatarlo en el pasado y a proyectarlo en el futuro, instalándonos en una especie de eternidad como si nuestra vida nunca fuera a tener fin.”*

Movimiento y acción, toma de decisiones, que requieren de un hoy, un aquí y un ahora, decisiones que se han pospuesto, omisiones que han propiciado que tengamos muchos años de historia vacía, y un futuro que se nos escapa, futuro que se vislumbró promisorio por momentos, sin embargo paso más veloz que nuestra capacidad de reacción.

México: El tiempo se acaba, y el tiempo poderoso de la idea, cuyo tiempo ha llegado, está aquí. No lo desperdiciemos.

*Extracto de temas Aristotélicos publicados en internet.

Conrado Trapero Rivas

02/03/2015

Bienvenidos a Redes Sociales

Bienvenidos a Redes Sociales

En ICONO nuestras Comunidades Digitales son claves para el posicionamiento de nuestros clientes de PORTADAS o “COVERS”. Todos y cada uno de ellos han logrado ir conquistando posiciones en la web, a partir de la publicación de pequeños reportajes que permiten enlazar a sus propias web´s y redes sociales con nuestros servicios de publicaciones.  En ICONO Los medios pasan de informar a conectar, van más allá de las fronteras entrelazando sus contenidos con una fusión directa sobre sus audiencias. Hoy la evolución se concentra en temas de conectividad, de intercambio de información dinámicos, clicks, links, redes… todo en imágenes, multimedia de gadget y relaciones interpersonales que dejan atrás las reglas y fronteras tal y como se conocen en los últimos 20 siglos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: