ICONO 2015

ICONO Ediciones Digitales "COVERS de Posicionamiento"

Miguel Jiménez García “Mistertennis”

José Manuel Jiménez García y sus hermanos Domingo, Juan y Marco, pasaron de vender tenis en un tianguis del interior de Puebla a consolidar la cadena de tiendas deportivas Mister Tennis, la cual tiene 150 unidades en el país y mantiene un crecimiento anual de 10% en nuevos puntos de venta.

Mistertennis

Mistertennis

La expectativa de la marca, es crecer en dos años a más de 200 tiendas y tener mayor presencia en el territorio nacional, ya que actualmente opera en 22 estados con la generación de 1,400 empleos, comenta Manuel Jiménez.

INICIOS DEL PROYECTO

Refiere que con una inversión de 54,000 pesos, es como inició Mister Tennis en su natal Atlixco, ubicado en el centro del estado, de los cuales 30,000 se emplearon para adquirir mercancía y el resto para abrir su primer punto de venta. El primer nombre de la tienda era Boutique Tere, el 8 de septiembre de 1987, en honor a su mamá, quien falleció un año y medio antes, cuando él tenía 18 años de edad. Expone que entrar a competir a un mercado que está encabezado por la cadena Martí no fue fácil, tomando en cuenta que ésta tiene el doble de tiendas en el país y que lleva más años.

“Tenemos el mismo giro, ofrecemos casi los mismos productos, pero lo que nos diferencia son las fórmulas de comercialización y posicionamiento, las cuales como receta de cocina nos reservamos dar a conocer”, refiere.

A 25 AÑOS

Menciona que más allá de mantener sus ventas, que se calculan en 1,000 millones de pesos anuales, el objetivo es motivar a los emprendedores a que se esfuercen en detonar sus proyectos.

Expone que pasar de vender sus productos sobre el cofre de su auto en tianguis cercanos a su municipio, a tener una cadena de tiendas, ha estado basado en metas, las cuales se trazaron hace más de una década, cuando iniciaron con su expansión fuera del estado.

Después de su primera sucursal en la capital poblana, hace 22 años, en la cual había otras tiendas deportivas locales, se inició la expansión en el Centro Histórico, cuyo factor diferenciador era ofrecer ropa deportiva de marcas reconocidas como Nike, Puma y Adidas, entre otras, pues la competencia se enfocaba en maquilar uniformes o tener poca variedad de productos.

Recuerda que cuando vendía en la calle tenis de las marcas Charlie y Top-Sider, siendo la primera que se mantiene, eran alrededor de 20 pares cada dos semanas.

Mister Tennis está compuesto de 30 tiendas en calles populares, 98 puntos en centros comerciales, siete sucursales tipo outlet y una cadena de productos tipo urbano para jóvenes, la cual se conoce como Gula, que tiene otras 15.

Fuente: Estracto de la nota publicada en El Economista por “Miguel Hernández”

Mistertennis

Mistertennis

Mistertennis

Mistertennis

Mistertennis

Mistertennis

Banner website

Banner facbeook

banner Youtube

En ICONO nuestras Comunidades Digitales son claves para el posicionamiento de nuestros clientes de PORTADAS o “COVERS”. Todos y cada uno de ellos han logrado ir conquistando posiciones en la web, a partir de la publicación de pequeños reportajes que permiten enlazar a sus propias web´s y redes sociales con nuestros servicios de publicaciones.  En ICONO Los medios pasan de informar a conectar, van más allá de las fronteras entrelazando sus contenidos con una fusión directa sobre sus audiencias. Hoy la evolución se concentra en temas de conectividad, de intercambio de información dinámicos, clicks, links, redes… todo en imágenes, multimedia de gadget y relaciones interpersonales que dejan atrás las reglas y fronteras tal y como se conocen en los últimos 20 siglos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: