ICONO 2015

ICONO Ediciones Digitales "COVERS de Posicionamiento"

Cumbre de las Américas PANAMÁ 2015

Cumbre de las Américas PANAMÁ 2015

Cumbre de las Américas PANAMÁ 2015

La VII Cumbre de las Américas fue una cumbre que se lleva a cabo en Panamá el 10 y el 11 de abril de 2015.

Dado el compromiso de los estados miembros del ALBA en boicotear la cumbre si no asistía Cuba, el gobierno de Panamá emitió una invitación a la Cumbre. El 1 de agosto de 2014, anunció la invitación a La Habana a participar en la cumbre. El 12 de diciembre, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá anunció su participación.

La portavoz del Departamento de Estado Jen Psaki advirtió implícitamente que la asistencia de Cuba de la cumbre sería una burla del espíritu de la Carta Democrática Interamericana. Sin embargo, otro funcionario del Departamento de Estado dio a entender tácitamente que Estados Unidos no se oponía a la participación de Cuba en la cumbre.

El 6 de abril de 2015, 24 expresidentes emitieron un comunicado para denunciar en la VII Cumbre de las Américas, lo que denominan como «alteración democrática» en Venezuela, impulsada por el gobierno de Nicolás Maduro. La declaración exige la inmediata liberación de los «presos políticos» en Venezuela. Entre los ex-jefes que emiten el comunicado, se encuentran: Jorge Quiroga (Bolivia); Sebastián Piñera (Chile): Andrés Pastrana, Álvaro Uribe y Belisario Betancur (Colombia); Miguel Ángel Rodríguez, Rafael Ángel Calderón Guardia, Laura Chinchilla, Óscar Arias , Luis Alberto Monge (Costa Rica), Osvaldo Hurtado (Ecuador); Alfredo Cristiani y Armando Calderón (EL Salvador); José María Aznar (España); Felipe Calderón y Vicente Fox (México), Mireya Moscoso (Panamá), Alejandro Toledo (Perú) y Luis Alberto Lacalle (Uruguay).

Del mismo modo, la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, expresó que «Los países que integran Unasur, que participan de la Cúpula, de la Cumbre de Las Américas, tenemos hoy, incluso, el absoluto interés de que haya una mayor liberación, que suelten a los presos, que no haya niveles de violencia en las calles, todos nosotros tenemos ese interés»…«No pensamos que la mejor relación con la oposición sea encarcelar a quienquiera que sea (…), si la persona no cometió un crimen, no puede ser encarcelada».

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro tiene planeado entregar en la cumbre firmas recolectadas en su país contra el decreto que declara a Venezuela una «amenaza extraordinaria a la seguridad nacional estadounidense».

Maduro según denuncias de la oposición habría ordenado a todas las escuelas del país celebrar el «día anti-imperialista» contra los Estados Unidos con diversas actividades del día, incluyendo la «recolección de las firmas de alumnos, maestros, personal administrativo, mantenimiento y personal de cocina». Maduro también habría ordenado la recolección de firmas en instituciones del Estado, en donde algunos trabajadores han denunciado despidos masivos, como supuesta represalia hacia los trabajadores en su negativa de acatar la orden del ejecutivo para firmar contra del «decreto de Obama»

Por su parte, Roberta S. Jacobson, Subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, comenta que que las sanciones «no eran para dañar a los venezolanos o al Gobierno venezolano en su conjunto».

Los alegatos para las sanciones contra funcionarios Venezolanos, según el departamento de Estado de Estados Unidos recogen: «erosión de las garantías de derechos humanos, persecución de opositores políticos, restricciones a la libertad de prensa, violencia y abusos a los derechos humanos para responder a protestas antigubernamentales, arrestos arbitrarios y detención de manifestantes antigubernamentales y corrupción pública significativa»

El gobierno Venezolano rechaza estas versiones.

Edgar Hernández, quién fuera agente del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) durante 8 años, comenta que se había planificado un montaje para “simular un atentado contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro en Panamá al momento en que se encontrara en la reunión Cumbre”, con el fin de “captar toda la atención en la Cumbre de las Américas”.

Cumbre de las Américas PANAMÁ 2015

Cumbre de las Américas PANAMÁ 2015

Cumbre de las Américas PANAMÁ 2015

Cumbre de las Américas PANAMÁ 2015

Cumbre de las Américas PANAMÁ 2015

Cumbre de las Américas PANAMÁ 2015

Video CUMBRE DE LAS AMERICAS 2015

Video CUMBRE DE LAS AMERICAS 2015

Bienvenidos a nuestras FANPAGES

Bienvenidos a nuestras FANPAGES

Acceso a CONFERENCIAS INDIVIDUALES en nuestra Mesa de REDACCIÓN

Acceso a CONFERENCIAS INDIVIDUALES en nuestra Mesa de REDACCIÓN

En ICONO nuestras Comunidades Digitales son claves para el posicionamiento de nuestros clientes de PORTADAS “COVERS” todos y cada uno de ellos han logrado ir conquistando posiciones en la web, a partir de la publicación de pequeños reportajes que permiten enlazar a sus propias webs y redes sociales.

ICONO Los medios pasan de informar a conectar, van más allá de las fronteras entrelazando sus contenidos con una fusión directa sobre sus audiencias. Hoy la evolución se concentra en temas de conectividad, de intercambio de información dinámicos, clicks, links, redes… todo en imágenes, multimedia de gadget y relaciones interpersonales que dejan atrás las reglas y fronteras tal y como se conocen en los últimos 20 siglos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: