ICONO 2015

ICONO Ediciones Digitales "COVERS de Posicionamiento"

Ecos de FIL “Gabriel García Marquez 2015”

Gabriel García Márquez 2015

Gabriel García Márquez 2015

Gabriel García Márquez 2015

Gabriel García Márquez 2015

Gabriel García Márquez 2015

Gabriel García Márquez 2015

Gabriel García Márquez 2015

Gabriel García Márquez 2015

Gabriel García Márquez 2015

Gabriel García Márquez 2015

GUADALAJARA, abril 9, 2015 (Xinhua) — Imagen del 29 de noviembre de 2014 de un stand con la fotografía del escritor Grabriel García Márquez durante la 28 Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, en la ciudad de Guadalajara, capital del estado de Jalisco, México.

A un año de la muerte del escritor colombiano Gabriel García Márquez, en su país son varios los homenajes que se le rendirán en diferentes ciudades, a través de exposiciones, documentales, obras de teatro, concursos, relectura de sus obras, promoción de turismo a su pueblo natal “Aracataca”, entre otros. Entre estos homenajes se encuentra el realizado por la Feria Internacional del Libro de Bogotá, que en su 28 versión, estará dedicada a “Macondo” lugar ficticio en donde se desarrolla su obra máxima “Cien años de Soledad” por la que obtuvo el Premio Nobel de Literatura en 1982.

El Ministerio de Cultura lidera otro homenaje al escritor a través de una exposición en la Biblioteca Nacional que se inaugurará el 17 de abril, fecha de la muerte de García Márquez, y que consiste en la exhibición de miles de mensajes enviados por colombianos a través de la red social Twitter en los que se redefinen la utilidad de los objetos, conceptos y sentimientos cotidianos relacionados con el autor, considerado como el más grande exponente del movimiento conocido como realismo mágico.

El escritor y periodista murió a sus 87 años en la Ciudad de México y, aunque sus restos no llegaron a su pueblo como lo pedían sus coterráneos, Aracataca realizó un funeral simbólico para recordar al más ilustre de los colombianos y recibió a periodistas nacionales y extranjeros que mostraron al mundo los rincones del pueblo en el que transcurrieron los primeros 10 años de vida del Nobel y que tuvo una clara influencia en su obra. Desde entonces, los más de 36,000 habitantes de Aracataca ven llegar a periodistas y turistas de todo el mundo interesados por descubrir la magia de un pueblo que no sólo vio nacer al escritor sino que además inspiró al “Macondo” de su obra cumbre y que es evocado por él en varios de sus libros.

Entre los lugares más visitados y retratados por los foráneos se encuentran la Estación del Ferrocarril, la Plaza de Bolívar, el Parque de los Remedios, la Casa del Telegrafista y la iglesia San José de Aracataca, construida entre 1910 y 1928. Pero sin duda, a donde todos quieren llegar primero es a la Casa Museo Gabriel García Márquez, que está decorada con mariposas y flores amarillas, y que fue levantada sobre el terreno donde se ubicaba la casa de los abuelos del colombiano, en donde pasó su infancia y que el próximo 17 de abril será escenario de una jornada cultural programada en honor al autor. “Bogotá también fue la ciudad de Gabriel García Márquez.

Para mantener su presencia y promover su lectura entre las nuevas generaciones, están abiertas dos nuevas convocatorias para realizar memoriales en su nombre: uno en el centro histórico de la ciudad y el segundo en una de las bibliotecas públicas más concurridas de Bogotá”, explicó Clarisa Ruiz, Secretaria Distrital de Cultura, Recreación y Deporte. Con estos homenajes se busca mantener vivo al escritor y periodista en la memoria de sus lectores, que reconocen su obra como un hito de la literatura a partir de la cual la realidad de Colombia pudo ser sentida por millones de personas en el mundo.

Bienvenidos a nuestras Fanpages

Bienvenidos a nuestras Fanpages

Video

En ICONO nuestras Comunidades Digitales son claves para el posicionamiento de nuestros clientes de PORTADAS “COVERS” todos y cada uno de ellos han logrado ir conquistando posiciones en la web, a partir de la publicación de pequeños reportajes que permiten enlazar a sus propias webs y redes sociales.

ICONO Los medios pasan de informar a conectar, van más allá de las fronteras entrelazando sus contenidos con una fusión directa sobre sus audiencias. Hoy la evolución se concentra en temas de conectividad, de intercambio de información dinámicos, clicks, links, redes… todo en imágenes, multimedia de gadget y relaciones interpersonales que dejan atrás las reglas y fronteras tal y como se conocen en los últimos 20 siglos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: