ICONO 2015

ICONO Ediciones Digitales "COVERS de Posicionamiento"

Demetrio Bilbatúa Rodríguez 2015

Demetrio Bilbatúa Rodríguez

Demetrio Bilbatúa Rodríguez

Director de fotografía y director de documentales hispano-mexicano. Nacido en España que desarrolló casi toda su carrera profesional en México, nacionalizándose mexicano en 1970, tras de un incidente en la frontera guatemalteca mientras acompañaba el presidente mexicano Gustavo Díaz Ordaz.

Nació en una familia de socialistas, y al comienzo de la Guerra Civil su padre, Demetrio, militante del PSOE en Vigo y compromisario para la elección del presidente de la República en mayo de 1936, y dos tíos, Antonio, diputado socialista por Pontevedra, y Luis, fueron fusilados en Vigo por los sublevados (los dos primeros el 27 de agosto y el otro el 14 de septiembre) Su tía, Margarita, pudo huir y exiliarse en Francia y posteriormente en México.

La madre de Demetrio llevó el niño y a su hermano Ángel con unos familiares que vivían en La Coruña, donde pasó sus primeros años de vida y donde aprendió a leer y escribir en la escuela Concepción Arenal. A los nueve años de edad partió el exilio con su familia hacia México, donde forjó un intenso vínculo con la cinematografía. En 1954 se inicia en el cine mexicano al lado de su hermano Ángel y más adelante se asocia con Agustín Barrios Gómez y funda la empresa Producciones Barrios Gómez Bilbatúa. En la década de 1960 comienza a trabajar para Telesistema Mexicano (de , embrión de la posterior Televisa).

Director de fotografía, documentalista, director y productor, Demetrio Bilbatúa participó en muy diversos proyectos audiovisuales, muchas veces al servicio del gobierno mexicano. Cuenta con diversos reconocimientos mexicanos e internacionales al largo de su trayectoria profesional de más de 50 años. Su bagage cinematográfico es inmenso, con más de 1.000 documentales filmados en 35 mm.

Demetrio Bilbatúa Rodríguez

Demetrio Bilbatúa Rodríguez

Primera Parte

Primera Parte

Demetrio Bilbatúa Rodríguez

Demetrio Bilbatúa Rodríguez

Segunda Parte

Segunda Parte

Demetrio Bilbatúa Rodríguez

Demetrio Bilbatúa Rodríguez

Tercera Parte

Tercera Parte

website

Cuarta y última parte

Cuarta y última parte

Bienvenidos a nuestras FANPAGES

Bienvenidos a nuestras FANPAGES

En ICONO nuestras Comunidades Digitales son claves para el posicionamiento de nuestros clientes de PORTADAS “COVERS” todos y cada uno de ellos han logrado ir conquistando posiciones en la web, a partir de la publicación de pequeños reportajes que permiten enlazar a sus propias webs y redes sociales.

ICONO Los medios pasan de informar a conectar, van más allá de las fronteras entrelazando sus contenidos con una fusión directa sobre sus audiencias. Hoy la evolución se concentra en temas de conectividad, de intercambio de información dinámicos, clicks, links, redes… todo en imágenes, multimedia de gadget y relaciones interpersonales que dejan atrás las reglas y fronteras tal y como se conocen en los últimos 20 siglos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: