ICONO 2015

ICONO Ediciones Digitales "COVERS de Posicionamiento"

ICONO Publicidad 2015

DETALLES QUE ENCARECEN LA PUBLICIDAD

El éxito financiero de una agencia de publicidad se dará si además de diseñar la campaña de su cliente este le permite la selección y contratación del medio. No solo lleva intrínseco sus honorarios por campaña, sino además se lleva un jugoso 15% de comisión que el medio le otorga. Si con esto logra además romper tarifas y bajar costos, el sobreprecio quedará siempre para la agencia. Esto no pasara por el conocimiento del anunciante, ya que éste por lo regular le paga un portafolio completo a su agente publicitario.

La agencia también se apuntala financieramente con el recurso del anunciante y el crédito del medio… Si!! Con la excusa de que el cliente desea plazo el medio que no tiene otra más que aguantar. Otro detalle que el medio soporta es a los recién salidos de las Universidades de carreras como MKT y Comunicación que bajo sueldos miserables trabajan para grandes firmas de la publicidad, donde inclusive nada saben de medios…

Hoy una de las razones que permite al anunciante saber que contrata es si trata directamente con el medio… si!!!! teniendo la ventaja de saber los alcances reales, las tarifas diferidas por campañas y los soportes adicionales que recibe como valor agregado logrando rentabilizar por lo menos un 40% más su misma inversión.

ICONO PUBLICIDAD 2015

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La publicidad quiere consumidores no lectores “reclamo de los anunciantes”

Por años los editores han dado sus espacios principales a los lectores, hoy las audiencias son consumidores, el cambio debe de ser inminente, ya que son los anunciantes los que patrocinan al medio especialmente el impreso.

Alvaro López fin de 2013. Hoy medios impresos aceptan que deben de ir más allá de la tradicional propuesta de su circulación en suscriptores, locales cerrados y voceo. Hay que ofrecer espacios en internet, y en múltiples plataformas (websites, blogs, redes sociales) todo esto como valor agregado a sus ediciones impresas.

Por otra parte la edición impresa, debe de evolucionar a grandes tirajes, abarcar mas territorio (competir con radio y TV Abierta) con una propuesta que se regale… si la gente (los lectores ya no pagan por un impreso, los consumidores menos) accede en esquinas o en la puerta de su casa a una edición sencilla, compacta, temática de noticias pero con contenidos de las novedades para una sociedad ávida de consumir todo (viajes, servicios, lugares, centros comerciales, Fashionismo exacerbado).

Los anunciantes son mucho mas celosos de sus presupuestos y no desean compartir su inversión en utilidades para dueños de medios. Exigen que su pauta genere inmediato posicionamiento, promoción y difusión a sus productos y servicios… he ahí la clave que ICONO ofrece a sus clientelas: Agencias de Publicidad, Agentes publicitarios, Directores de Márketing y anunciantes.

Banner de COVERS 2015

Diapositiva7

Comenzamos hace una década y como muchos rotativos semana a semana nos empeñamos a llevar lo mejor del periodismo a nuestras audiencias… convertir una idea en una marca no ha sido sencillo, encontrar el patrocinio ha sido mucho más complejo… evolucionar contenidos, llamar la atención, generar lectores en un mundo de scanners visuales los retos permanentes…¡llevar el mensaje a pesar de que no se lee…!

En otras épocas el olor de la tinta y el papel, estar cerca de las rotativas era una adicción que penetraba la piel hasta llegar al alma de quienes han hecho de esto una pasión… la información plasmada en letras de diferentes tamaños, encuadres que se ordenaron en diferentes “layouts” de los trabajos de “preprensa”, o en otra vida paralela que se presentaba en “desplegados comerciales” que invadían los espacios de “El editorial” para desplazarles para la siguiente edición han sido la materia prima que dan como resultado “un periódico”, “un suplemento”, un producto terminado que debe circular, debe de ir más allá de los talleres que lo fabrican, que lo producen y que lo imprime…

Esa es una historia romántica de una edición que ya no tiene nada que ver con la realidad de un siglo veintiuno arrasante a quince años de haber arrancado… Hoy la historia sigue siendo la nota que tiene como base un hecho, un evento que se cuenta, que nutre los espacios digitales de una edición compuesta de diferentes elementos alimentados por bytes…

En ICONO lo experimentamos todos los días, nos dejamos embriagar por el sublime encanto del monitor que lejos de exponer una imagen, te hace ir hacia dentro del mismo, como una puerta a los espacios infinitos del acceso a todo tipo de experiencia visual y auditiva, a mundos de redes que enganchan, que atrapan, que nos hace adictos a otros tipos de adrenalina tan encantadores como fantásticos…

Las notas se escriben día a día, las noches de insomnio se alimentan de imágenes que provienen de otras dimensiones y espacios a los que google, wikipedia, facebook, twitter, blogs nos conectan en forma instantánea…

Solo necesitamos de una conexión de internet, un dispositivo móvil o una lap, un ya no simple ordenador sino una computadora que nos relaciona con realidades que todavía nos intoxican con tanta información…

Periódico ICONO 2015

En ICONO nuestras Comunidades Digitales son claves para el posicionamiento de nuestros clientes de PORTADAS “COVERS” todos y cada uno de ellos han logrado ir conquistando posiciones en la web, a partir de la publicación de pequeños reportajes que permiten enlazar a sus propias webs y redes sociales.

ICONO Los medios pasan de informar a conectar, van más allá de las fronteras entrelazando sus contenidos con una fusión directa sobre sus audiencias. Hoy la evolución se concentra en temas de conectividad, de intercambio de información dinámicos, clicks, links, redes… todo en imágenes, multimedia de gadget y relaciones interpersonales que dejan atrás las reglas y fronteras tal y como se conocen en los últimos 20 siglos.

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