ICONO 2015

ICONO Ediciones Digitales "COVERS de Posicionamiento"

Festival Cultural de Mayo II PARTE

El Festival Cultural de Mayo es un evento artístico, cultural y multidisciplinario con sede principal en la Ciudad de Guadalajara y otros municipios del Estado de Jalisco México.

Festival Cultural de Mayo 2015

Festival Cultural de Mayo 2015

El Festival Cultural de Mayo fue creado en 1998 con motivo de la declaración “Hospicio Cabañas, Patrimonio de la Humanidad”, promovido por el pianista y gestor cultural, Sergio Alejandro Matos, quien lo dirige desde entonces.

Con la participación conjunta del sector público y privado, ha buscado estimular el esparcimiento, la recreación y el intercambio cultural, presentando en su programación las principales expresiones artísticas con un perfil de excelencia, entre países del mundo y el Estado de Jalisco. El evento es auspiciado por el Gobierno del Estado de Jalisco a través de la Secretaría de Cultura, los municipios sede y la iniciativa privada, destacando el apoyo del empresario y promotor cultural Don Jorge Álvarez del Castillo+, durante varios años.

El Festival se desarrolla en los principales foros y espacios culturales del Estado de Jalisco destacando el Teatro Degollado y el Instituto Cultural Cabañas.

A partir del 2003 Hungría fue el primer país invitado y de ahí siguieron Polonia; Austria; España; México (10 aniversario); Alemania; Japón; Argentina, Colombia, Chile y España (en el aniversario del Bicentenario de la Independencia); Estados Unidos; Quebec (región de Canadá) , Francia en el 2013 y Reino Unido este 2015. El Festival Cultural de Mayo ofrece actividades en disciplinas como: música (en diversos géneros), exposiciones, conferencias, talleres, master clases, cine, circo contemporáneo, animación callejera, literatura y gastronomía.

Tenor Javier Camarena

Tenor Javier Camarena

Javier Camarena se ha convertido en el furor del mundo de la ópera, siendo apenas el tercer cantante en los últimos setenta años del Metropolitan Opera House en ofrecer un bis. Esta misma hazaña la repetiría meses más tarde en el Teatro Real de Madrid, al interpretar 18 “do de pecho” perfectos al bisar el aria “Ah! Mes amis quelle jour de fête” de La hija del regimiento de Donizetti. El tenor mexicano es el primero en bisar en dos funciones consecutivas en la historia de ambas casas de ópera. Tras su debut en Zurich, Suiza, en el 2007, Javier Camarena ha sido admirado por la belleza de sus interpretaciones en un repertorio de gran virtuosismo y dificultad, alternando con las figuras más importantes de la ópera mundial, interpretando roles principales y bajo batutas tan destacadas como las de Claudio Abbado o Zubin Mehta, por mencionar a algunas.

La crítica especializada, en casas tan importantes como la Staatsoper de Viena, Bayerische Staatsoper de Munich, Semperoper de Dresden, el Gran Teatre de Liceu en Barcelona, la Ópera de París, el Festival de Salzburgo; y en los Estados Unidos, la San Francisco Opera y la Metropolitan Opera (MET) de Nueva York, el Teatro Real de Madrid, el Wigmore Hall de Londres, entre otras, han ovacionado sus interpretaciones en un repertorio que incluye obras de Bellini, Bizet, Donizetti, Haydn, Mozart, Rossini y Verdi.

City of London Sinfonia

City of London Sinfonia

City of London Sinfonia (CLS), está encantada de poder presentarse en México este año de colaboración artística entre nuestros dos países y la “Familia” de la City of London Sinfonia anticipa con gusto su presentación ante el auditorio de México.

Nos complace especialmente poder traer a México música tan significativa para nuestra Orquesta, en especial la de los compositores Británicos Ralph Vaughan Williams y SirJohn Tavener. Vaughan Williams, indudablemente uno de los compositores británicos más importantes.

del siglo XX, hizo más que ningún otro compositor para conservar nuestra herencia musical nacional a través de su recopilación y arreglo de canciones populares. La primera de las dos obras de Vaughan Williams que presentaremos en nuestros conciertos en México, Fantasía sobre un Tema de Thomas Tallis, fue escrita en 1910 como tributo a otro gran compositor Inglés que vivió 400 años antes que él y se estrenó en una de las más importantes Catedrales Inglesas. En 2013, City of London Sinfonia presentó esta obra en 11 Catedrales recorriendo algunos de los edificios históricos más hermosos de todo el país. El oboísta principal Dan Bates interpretará en este tour el Concierto para Oboe, otra de las obras más importantes de Vaughan Williams.

Gecko Teatro Físico

Gecko Teatro Físico

Fundada en 2001, Gecko se ha convertido en una compañía internacionalmente aclamada cuyo Director artístico es Amit Lahav. Gecko crea teatro de danza física de clase mundial. Es visual, visceral y ambicioso. La compañía ha viajado a más de 20 países con sus cuatro producciones premiadas. Gecko crea obras mediante la colaboración, experimentación e interpretación del creciente conjunto de intérpretes y colaboradores musicales que la integran. En 2012, el Arts Council England distinguió a Gecko al incluirlo en la lista de la National Portfolio Organisation.

Akram Khan Dance Company

Akram Khan Dance Company

Es uno de los coreógrafos, actualmente trabajando en Bretaña, más aclamados de su generación. Nacido en Londres en una familia de origen de Bangladesh, comenzó a bailar a los siete años y estudió con el renombrado bailarín y maestro de kathak, Sri Pratap Pawar.

Khan comenzó a presentar sus obras como solista a finales de 1990, manteniendo su compromiso con el kathak clásico, pero también desarrollando obras modernas. Fue el coreógrafo residente y más adelante Artista Asociado del Southbank Centre de Londres. Actualmente, Khan es Artista Asociado de MC2: Grenoble y Sadler’s Well,Londres, en una cooperación internacional especial.

DESH (2011) fue el primer solo contemporáneo completo de Khan, y es en parte una obra autobiográfica lo que la hace a la vez íntima y épica. La más reciente obra contemporánea de ensamble de Khan, Vertical Road (2010) y la reciente creación Gnosis (2009), en las cuales combino el estilo indio clásico y raíces de danza contemporánea, recibieron aclamación crítica y continúan de gira por todo el mundo.

Bienvenidos a nuestra FANPAGE Información Gral. del Festival

Bienvenidos a nuestra FANPAGE Información Gral. del Festival

Bienvenidos a nuestra FANPAGE

Bienvenidos a nuestra FANPAGE

Bienvenidos a nuestras FANPAGES de esta II parte

Bienvenidos a nuestras FANPAGES de esta II parte

Facebook

En ICONO nuestras Comunidades Digitales son claves para el posicionamiento de nuestros clientes de PORTADAS “COVERS” todos y cada uno de ellos han logrado ir conquistando posiciones en la web, a partir de la publicación de pequeños reportajes que permiten enlazar a sus propias webs y redes sociales.

ICONO Los medios pasan de informar a conectar, van más allá de las fronteras entrelazando sus contenidos con una fusión directa sobre sus audiencias. Hoy la evolución se concentra en temas de conectividad, de intercambio de información dinámicos, clicks, links, redes… todo en imágenes, multimedia de gadget y relaciones interpersonales que dejan atrás las reglas y fronteras tal y como se conocen en los últimos 20 siglos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: