ICONO 2015

ICONO Ediciones Digitales "COVERS de Posicionamiento"

Fronteras

Fronteras

Fronteras

La frontera es un tránsito social entre dos culturas. Restringido al ámbito político, este término se refiere a una región o franja, mientras que el término límite está ligado a una concepción imaginaria.

Los Estados tienen una característica esencial: la soberanía, esto es, la facultad de implantar y ejercer su autoridad de la manera en la que lo crean conveniente. Para que el ejercicio de la soberanía por parte de los Estados no perjudique a otras naciones, se crean límites definidos en porciones de tierra, agua y aire. En el punto preciso y exacto en que estos límites llegan a su fin es cuando se habla de fronteras.

Las fronteras al contrario de lo que muchas veces se cree, no se demarcan únicamente cuando hay tierra de por medio, pues existen diferentes tipos de fronteras: aéreas, territoriales, fluviales, marítimas y lacustres.

Esto quiere decir que, en muchos casos, la frontera de un país con otro no se encuentra definida solamente donde hay tierra, pues en algunos casos esa división se efectúa utilizando ríos, mares, etc.

Las fronteras se caracterizan por el alto grado de vigilancia, para evitar entradas en masa de inmigrantes, de drogas, de mercaderías, etc.

El caso de la frontera aérea es utilizada para poder controlar el cielo del país (un avión que desee pasar por el espacio aéreo de un Estado ajeno a aquel de donde proviene debe pedir autorización, de lo contrario el gobierno de dicho Estado puede considerar que su espacio aéreo está siendo invadido, lo que puede conducir a que se tomen decisiones extremas que pueden llegar hasta el derribo de la aeronave).

Lo importante es saber que las fronteras son las que demarcan la soberanía y el territorio de un país, y que dicho territorio no es sólo terrestre, sino también aéreo, lacustre, marítimo y fluvial.

Las Fronteras

Las Fronteras

Video

Las Fronteras

Las Fronteras

Existen también diversos tipos de frontera, a saber:

1 Frontera territoriales: como ya es sabido el territorio es uno de los componentes fundamentales del estado y se define como el área de la superficie terrestre en el que un grupo humano se organiza social, económica, política y culturalmente.

2 Frontera económica: Las Económicas, teniendo en cuenta condiciones económicas (tránsito comercial) pudiendo ser:

  • Vivas o de acumulación, son las que se encuentran entre los Estados que no han agotado sus energías creadoras, este tipo de fronteras cuenta con población viviendo en ellas. Hay interpretaciones o influencias, contactos y oposiciones que se realizan en zonas fronterizas que pueden ameritar correcciones.
  • Frontera muerta, son las fronteras en las que no existe población que intercambie recursos ni cultura. Algunos ejemplos de esta son: Los campos de hielo en Santa Cruz y la Puna.

3 Frontera natural: es aquella que separa un territorio mediante un accidente geográfico como ríos, valles, montañas (Ejemplo: El río Bravo entre México y Estados Unidos o Grandes Lagos de Norteamérica entre Canadá y Estados Unidos.)

4 Frontera artificial: son calculadas mediante coordenadas geográficas. Para marcarlas, se puede construir murallas, boyas o monumentos (Ejemplo: La frontera entre República Democrática del Congo y Uganda.)

Originalmente la palabra tiene una connotación militar, ya que hace referencia al “frente de batalla“. Uno de los puntos fronterizos más célebres es el llamado “Checkpoint Charlie” que durante décadas sirvió de punto de control entre las dos partes separadas por el Muro de Berlín.

Las Fronteras

Las Fronteras

Video3

Las Fronteras

Las Fronteras

Video2

Bienvenidos a nuestras FANPAGES

Bienvenidos a nuestras FANPAGES

En ICONO nuestras Comunidades Digitales son claves para el posicionamiento de nuestros clientes de PORTADAS “COVERS” todos y cada uno de ellos han logrado ir conquistando posiciones en la web, a partir de la publicación de pequeños reportajes que permiten enlazar a sus propias webs y redes sociales.

ICONO Los medios pasan de informar a conectar, van más allá de las fronteras entrelazando sus contenidos con una fusión directa sobre sus audiencias. Hoy la evolución se concentra en temas de conectividad, de intercambio de información dinámicos, clicks, links, redes… todo en imágenes, multimedia de gadget y relaciones interpersonales que dejan atrás las reglas y fronteras tal y como se conocen en los últimos 20 siglos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: