ICONO 2015

ICONO Ediciones Digitales "COVERS de Posicionamiento"

Enrique Peña Nieto 2015

Enrique Peña Nieto: La realidad de su personalidad.

Por Álvaro López

Enrique Peña Nieto, siempre fue así, ligero, disperso, ingenuo. Así es desde siempre. Es un gran confiado de quienes le han construido la vida, la carrera, su futuro. La mayor parte de su desarrollo fue obra de Arturo Montiel, un personajes clave en su vida que lo elevó a las grandes ligas, primero como escudo y luego como proyecto político presidencial.
Enrique Peña Nieto 2015

Enrique Peña Nieto 2015

Dentro de la propuesta que el aceptará será una muy sencilla, ser el personaje que representa a un poder absoluto de un club de cerrado, ¡sí! de un establishment que le permite eliminar cuanto problema se enfrente para que pueda llegar en forma legal a estar sentado en la silla presidencial con la banda de presidente a su medida. Esto con la responsabilidad de ser en todo momento el personaje “cara” o que “encara” la comunicación, al margen de un ejercicio de gobernabilidad que estará desde un principio distribuido en personajes claves que no están en primera fila y que si operan el complejo sistema de la gobernabilidad.

Teniendo la figura emblemática de Enrique Peña Nieto, se le promueve una gran campaña mediática que conforma su imagen, personalidad inclusive el rearmado de una nueva familia que opera un sueño de toda estrella de cine que de ser una figura popular de la televisión pasará a ser la primera dama de un país, un auténtico sueño para la mexicana que se encarnará en “La Gaviota” y que estará en todo momento a un lado de un gran personaje que por el simple hecho de ser El Presidente, la colmará de regalos, lujos, paseos, vestidos y por qué no hasta de una gran mansión o “Casa Blanca” en las Lomas de Chapultepec que le permitirá vivir por siempre felices para toda la vida.

El único cómplice y culpable de la imagen de EPN es el PRI

Se invirtió mucho en su imagen, se le educó para ser un vocero de categoría, un personaje jovial, se le rediseña una familia para que todo esté perfecto, en asuntos de protocolo se le cuidó mucho siempre sus discursos, el cómo estar en los debates, el cómo mover las manos, ver a las cámaras…. todo formó parte de un portafolio que desgraciadamente no contempló el cómo cubrir conocimiento en historia, cultura y en improvisación.

Enrique Peña Nieto 2015

Enrique Peña Nieto 2015


¡Algo no salió bien!

Enrique Peña Nieto se educará para ser el vocero del sistema, del poder… más que presidente será el embajador plenipotenciario de Palacio Nacional y de los Pinos y tendrá un papel (como actor) de ser y estar donde el presidente de México tiene que vivir todos los días, a todas horas… ¡sí!! En una compleja agenda presidencial que tendrá previamente organizada los seis años del gobierno que encabezará posterior a las elecciones de 2012.

Con todo el poder y los reflectores encima, Manlio Fabio Beltrones podrá consolidad las Reformas que diseño seis años antes al frente del Senado de la República y que ahora en el periodo “Peña Nieto” tiene los tres primeros años para cristalizar al frente de la bancada más poderosa de San Lázaro en el Congreso de la Unión y que se han hecho realidad. México (Su establishment) requiere de los elementos jurídicos avalados por la constitución para poder hacer negocios a gran escala con una nueva plataforma y estructura financiera que proviene de un portafolio bursátil muy bien diseñado para las nuevas secciones en la extracción de hidrocarburos no solo petróleo sino plata, uranio, gas.

México contó con un gran fondeo financiero en los doce años de gobiernos de acción nacional. México está sano financieramente en 2012 para poder soportar programas que avalen grandes endeudamientos y promesas a cambio de capital fresco para las nuevas empresas que enfrentará en 2018 el sustituto de Enrique Peña Nieto. México e nivel estados enfrenta grandes endeudamientos estatales y su gobierno federal también representa una deuda alta que solo afectará en contextos internos un déficit fiscal que también doce años de dispendio gubernamental tiene a las finanzas de la federación y de los estados a la mayoría quebrados. No así Banco de México.

Estos doce años de administración PANISTA que también fue soportada gubernamentalmente por un complejo escenario de ajedrez político se dará a la carga de realizar monumentos y estelas de Luz, comprar el actual avión “La bestia” Presidencial, o la edificación del Senado “El palacio senatorial”, todo con cargo a las finanzas públicas, sin dejar a un lado el no menos costoso proyecto electoral de transición de Ernesto Zedillo a Enrique Peña (Instituto Federal Electoral), donde serán eliminados de ese tablero el mismo instituto que blindará las elecciones que llevan a EPN a la presidencia (con el 35% de la aprobación de la sociedad mexicana que emite su voto en 2012), a la par de Elba Esther Gordillo, Diego Fernández de Ceballos, Juan Camilo Mouriño, y estarán siendo protegidos Arturo Montiel, Humberto Moreira, Carlos Romero Deschamps entre muchos otros.

Enrique Peña Nieto 2015

Enrique Peña Nieto 2015

Video

Enrique Peña Nieto 2015

Enrique Peña Nieto 2015

¿Qué no salió bien?

Que Enrique Peña Nieto no sabe improvisar, El representante oficial del Gobierno y sistema de gobernabilidad no tiene conocimientos básicos de historia, geografía, mucho menos en derecho internacional, Derecho Constitucional ni tampoco en prudencia verbal que todo indica que lo heredó sin querer de Vicente Fox Quesada quien también reveló ser un auténtico asno en asuntos de protocolo diplomático y presidencial.

México hoy presenta unas elecciones intermedias que marcan un escenario diferente al de 2012, La izquierda se dividió producto de la pérdida de presidencia a la que estuvo cerca con Andrés López Obrador. El PAN quedó sumido en su incompetencia, gracias a la misma actitud mencionada, las guerras interiores entre Ernesto Cordero, Josefina Vázquez Mota, Francisco Ramírez Acuña, Manuel Espino, Gustavo Madero. Banco de México enfrenta un escenario competitivo con el alza de las tasas de interés en los Estados Unidos lo que fortalece al dólar en una paridad que ya devaluó el 50% el peso mexicano, México debe de transitar todavía tres años antes de ver capitalizada su reforma energética, Manlio Fabio Beltrones pierde fuero y posición clave al dejar de ser Diputado Federal en diciembre de 2015 (Su enrocamiento aún no vislumbra si será un eje de poder en funciones en Gobernación o en una Secretaría Particular en Los Pinos) mientras Enrique Peña Nieto, olvida el nombre de los Estados en los que inaugura obra pública, menciona en foros gubernamentales antes de apagar el micrófono que “…ahí nadie aplaude”. Un aparatoso y muy publicitado desdén de su familia por las clases populares, un dispendio inaudito en el viaje a Inglaterra con la Reina Isabel II, un fracaso a su compromiso con China al cancelar proyectos ya muy resonados en los medios, así como una fuerte vinculación de él y su equipo en contextos de grandes y lujosas propiedades producto de su esfuerzo en un periodo que abarca nueve años de su gestión como gobernador del estado de México y ahora presidente de la República.

Enrique Peña Nieto 2015

Enrique Peña Nieto 2015

Bienvenidos a nuestras FANPAGES

Bienvenidos a nuestras FANPAGES

En ICONO nuestras Comunidades Digitales son claves para el posicionamiento de nuestros clientes de PORTADAS “COVERS” todos y cada uno de ellos han logrado ir conquistando posiciones en la web, a partir de la publicación de pequeños reportajes que permiten enlazar a sus propias webs y redes sociales.

ICONO Los medios pasan de informar a conectar, van más allá de las fronteras entrelazando sus contenidos con una fusión directa sobre sus audiencias. Hoy la evolución se concentra en temas de conectividad, de intercambio de información dinámicos, clicks, links, redes… todo en imágenes, multimedia de gadget y relaciones interpersonales que dejan atrás las reglas y fronteras tal y como se conocen en los últimos 20 siglos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: