ICONO 2015

ICONO Ediciones Digitales "COVERS de Posicionamiento"

DARDO 2015 “Amigos del Mezcal”

Datos del Consejo Mexicano Regulador de la Calidad del Mezcal (Comercam) arrojan que en el país alrededor de 20,000 familias viven de los ingresos que genera esta industria. Jesús Lozaya explica que al consolidar la producción artesanal con un modelo de negocios no implica que se pierda la manera en que se ha trabajado este destilado.

DARDO 2015 Los Amigos del Mezcal

DARDO 2015 Los Amigos del Mezcal

“La idea es organizar a los productores, la industria del mezcal está atomizada en diferentes localidades y en miles de pequeños productores, no buscamos que haya grandes fábricas que extingan la producción artesanal, queremos que ésta tenga una ventana para darse a conocer y perdurar”, afirma Jesús Lozoya.

Para lograr este objetivo, los emprendedores crearon también el Comité Nacional para la Sustentabilidad del Maguey, Mezcal y Destilados de Origen (Comando), que este año tendrá una segunda edición del Festival Dardo, un evento que gira en torno a los destilados artesanales mexicanos que se celebrará el próximo 16 de marzo.

En el mundo hay cerca de 200 especies de agave (maguey), pero sólo 42 se utilizan para producir destilados artesanales como el mezcal, bacanora y sotol. El mezcal ha logrado una producción de 500,000 litros de exportación, mientras que apenas se producen 500,000 litros de bacanora y sotol, que aún no cuentan con consejos reguladores.

Juan Jesús Lozoya

Juan Jesús Lozoya

Jorge Dueñas

Jorge Dueñas “El Señor Raicilla”

Roberto González Guzman

Roberto González Guzman

Sergio Jesús Inurrigarro

Sergio Jesús Inurrigarro

Video

Dardo Banner

Bienvenidos a nuestras FANPAGES

Bienvenidos a nuestras FANPAGES

En ICONO nos sumamos a este POKER de personajes que presentaremos en la edición de DARDO 2015 bienvenidos al club de “Personajes ICONO” Juan jesús Lozoya, Jorge Dueñas, Roberto González Guzmán y Sergio Inurrigarro…

En ICONO nuestras Comunidades Digitales son claves para el posicionamiento de nuestros clientes de PORTADAS “COVERS” todos y cada uno de ellos han logrado ir conquistando posiciones en la web, a partir de la publicación de pequeños reportajes que permiten enlazar a sus propias webs y redes sociales.

ICONO Los medios pasan de informar a conectar, van más allá de las fronteras entrelazando sus contenidos con una fusión directa sobre sus audiencias. Hoy la evolución se concentra en temas de conectividad, de intercambio de información dinámicos, clicks, links, redes… todo en imágenes, multimedia de gadget y relaciones interpersonales que dejan atrás las reglas y fronteras tal y como se conocen en los últimos 20 siglos.

Anuncios

Un comentario el “DARDO 2015 “Amigos del Mezcal”

  1. Roberto Palacios
    19 mayo, 2015

    En lo personal me da un gran gusto y orgullo el poder ser parte de este movimiento de amigos del Mezcal así como de DARDO y el poder participar en este festival, aprovecho también para felicitar al Sr. Juan Jesús Lozoya y su equipo por tan exitoso evento que sigan cosechando éxitos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: