ICONO 2015

ICONO Ediciones Digitales "COVERS de Posicionamiento"

México 2015 sin embajador de EUA

Mexican Ambassador 2015

Mexican Ambassador 2015

En un país, donde se gobierna desde estructuras no visibles, la ausencia de un embajador, de un gobernador, inclusive de un presidente, no es motivo de pérdida de control, son quizá ausencias momentáneas de actores que sabrán en su momento representar un buen papel, si!!! Ese personaje que debe de seguir guiones e indicaciones precisas de un establishment que acuerda, que negocia, que determina que es lo mejor para sí mismo.

Phil Crosby, teórico de la administración, decía que el éxito de un líder depende de saber elegir a la persona correcta para el trabajo correcto. En ese sentido, Enrique Peña Nieto parece ser poco ortodoxo. En las últimas semanas decidió que el perfil idóneo para un nuevo ministro de la Suprema Corte es el de quien nunca ha sido juez. Eduardo Medina Mora ha sido empresario, procurador, director del servicio de inteligencia, y embajador en dos países.

Sin duda, es un buen tipo y un hombre inteligente, pero tampoco se podría decir que tenía el perfil idóneo para ser embajador en Estados Unidos. En un momento en el que se buscaba cambiar el tono de la relación bilateral alejándola de narcotráfico y migración para enfocarla en la enorme relación de negocios, nombrar a un exprocurador fue poco afortunado. Tampoco quedan claros los méritos de Arely Gómez González como nueva procuradora.

La pregunta del millón es quién será ahora embajador de México en Estados Unidos. Políticamente cualquier personaje puede ser el asignado… Económicamente no se ha contado con una figura de peso financiero y de extracción de iniciativa privada. En forma interesante, para los diplomáticos estadounidenses, la embajada en México es una posición complicada. Por su tamaño, es administrativamente compleja, pero ante tantas instancias en las cuales hay una relación directa entre secretarías de Estado y diferentes dependencias de ambos países, la relación puede ser enredada para los embajadores, salvo que tengan una relación razonablemente cercana con el presidente o con el secretario de Estado (quien maneja la política exterior estadounidense).

En el caso de México, la embajada es potencialmente mucho más importante. No sólo hay una función consular enorme a nivel nacional, con cincuenta consulados mexicanos en todo el país, sino que son amplios los temas que acaban cayendo en las manos de la embajada: comercio, protección a migrantes, seguridad, narcotráfico, relación con el congreso de Estados Unidos y muchos otros. Larga es la lista de grandes personajes de la política que han pisado la embajada de México en Washington, El negro Silva Herzog uno de ellos.

México con embajada pero sin embajador

México con embajada pero sin embajador

México con embajada pero sin embajador

México con embajada pero sin embajador

México con embajada pero sin embajador

México con embajada pero sin embajador

México con embajada pero sin embajador

México con embajada pero sin embajador

Bienvenidos a nuestra FANPAGE

Bienvenidos a nuestra FANPAGE

En ICONO nuestras Comunidades Digitales son claves para el posicionamiento de nuestros clientes de PORTADAS “COVERS” todos y cada uno de ellos han logrado ir conquistando posiciones en la web, a partir de la publicación de pequeños reportajes que permiten enlazar a sus propias webs y redes sociales.

ICONO Los medios pasan de informar a conectar, van más allá de las fronteras entrelazando sus contenidos con una fusión directa sobre sus audiencias. Hoy la evolución se concentra en temas de conectividad, de intercambio de información dinámicos, clicks, links, redes… todo en imágenes, multimedia de gadget y relaciones interpersonales que dejan atrás las reglas y fronteras tal y como se conocen en los últimos 20 siglos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: