ICONO 2015

ICONO Ediciones Digitales "COVERS de Posicionamiento"

La devaluación en México este 2015

La devaluación en México este 2015

La devaluación en México este 2015

Por Álvaro López

Dentro de un proyecto de gobierno, este nunca podrá operar los mecanismos financieros que en formatos internacionales acotan su desarrollo. En México la libertad cambiaria, ha sido siempre amortiguada por Banco de México, quien aporta reservas de dólares para equilibrar los sube y bajas de una cotización libre… hasta hoy no hay certidumbre de una calma permanente en los mercados cambiarios para este fin de año. ¿Qué hacer?

Es una realidad que en este espacio corto de tiempo la cotización de la moneda americana dólar ya rebasó  la marca de los $16 pesos por unidad.  Los estragos de una política financiera se miden cuando estos ofrecen certidumbres. La entrada de EPN y su gabinete no son lo suficientemente confiables hablando en términos de finanzas globales mexicanas. El fuerte endeudamiento del gobierno, su desesperada reforma hacendaria y en energía, solo muestran presagios de una quiebra del sistema monetario una vez más.

No hay más que solo especulaciones, solo que en México hasta ahora ningún experto financiero se atreve a meter las manos para avalar una cotización peso dólar estable. Todo se da dentro de las cantinflescos términos de no decir nada, porque en realidad no se entiende lo que sucede. La política y sus gobernantes si afectan el desarrollo de una paridad.  El aparente y reciente retiro de las negociaciones internacionales con China y que solo ofrecen ecenarios de mayor especulación son una muestra de ello. Nuestra política en el NAFTA con USA y Canadá no es un referente que pueda trastocar los niveles  de una seguridad en paridad. En México todo sigue en planes y documentaciones.

Los beneficios de una devaluación son quizá de mayor impacto en Turismo y exportaciones, pero en un convulsionado estado de seguridad con pésimas referencias de nuestro país, el cómo se vende al exterior, la descalificación en términos de acciones criminales están por todo el orbe. Nuestros paisanos siguen siendo una plataforma de alivio con sus depósitos y contribuciones que van directo a la sociedad (claro que con altas comisiones de los intermediarios).

Hasta hoy ¿a quien se debe de recurrir para en escalas sociales en general, se pueda acceder a un manual de comportamiento integral que permita eliminar los factores que aceleran una debacle financiera en referencia al tipo de cambio, su devaluación y sus consecuencias? ¿Es Luis Videgaray quien tiene las respuestas?, será EPN nuevamente el vocero de las malas noticias una vez que el peso rebase antes de diciembre de 2015 la barrera de los $20 pesos… esto es solo especulación, pero ¿tenemos algo distinto que informe y de certidumbres?…. ¡Aguas con la burbuja inmobiliaria!

La devaluación en México este 2015

La devaluación en México este 2015

La devaluación en México este 2015

La devaluación en México este 2015

La devaluación en México este 2015

La devaluación en México este 2015

La devaluación en México este 2015

La devaluación en México este 2015

La devaluación en México este 2015

La devaluación en México este 2015

La devaluación en México este 2015 en fanpages

La devaluación en México este 2015 en fanpages

SOMOS ICONO... aquí una muestra de ello....

SOMOS ICONO… aquí una muestra de ello….

Red de Cámaras de Comercio

Red de Cámaras de Comercio

En ICONO nuestras Comunidades Digitales son claves para el posicionamiento de nuestros clientes de PORTADAS “COVERS” todos y cada uno de ellos han logrado ir conquistando posiciones en la web, a partir de la publicación de pequeños reportajes que permiten enlazar a sus propias webs y redes sociales.

ICONO Los medios pasan de informar a conectar, van más allá de las fronteras entrelazando sus contenidos con una fusión directa sobre sus audiencias. Hoy la evolución se concentra en temas de conectividad, de intercambio de información dinámicos, clicks, links, redes… todo en imágenes, multimedia de gadget y relaciones interpersonales que dejan atrás las reglas y fronteras tal y como se conocen en los últimos 20 siglos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: