ICONO 2015

ICONO Ediciones Digitales "COVERS de Posicionamiento"

Bienes Raíces 2015

Bienes Raíces 2015

Bienes Raíces 2015

¿Son necesarios los agentes de bienes raíces?

Por Lucy Kellaway FINANCIAL TIMES

Nuestra casa está en venta y estamos buscando casas alternativas para varios miembros de la familia, lo cual significa que todos los días hablo con varios agentes de bienes raíces ya sea para discutir el progreso del proceso de vender nuestra casa, o la posibilidad de pagarle una suma irrazonable para obtener la casa de otro.
Hasta que comenzó este agotador, emocionante y totalmente inquietante proceso, yo hubiera dicho que existían cuatro aspectos negativos de los agentes de bienes raíces. Para empezar, cobran demasiado. Si venden una casa por un millón de libras, 1.52 millones de dólares (podrían ganar 20,000 libras, un buen retorno por tomar algunas fotos y enseñarle casas a unas pocas personas).Segundo, son víboras engañosas, siempre listas para asegurar a los compradores que hay “mucho interés” en cualquier sótano diminuto, mientras que a la vez les dicen a los dueños que una pobre oferta es lo mejor que van a conseguir. Tercero, tienden a ser densos: vender casas no requiere ninguna calificación particular y este sector atrae a los que son demasiado tontos para ingresar en el mundo de las finanzas o la ley. Y finalmente, destrozan el lenguaje con sus estúpidos y transparentes eufemismos.

Bienes Raíces 2015

Bienes Raíces 2015

Me tomó un par de semanas de asociación con estos tipos repugnantes para darme cuenta que algo estaba equivocado. No eran nada repugnantes. Ninguno de la docena que he conocido, procedentes de varias firmas, ha sido más que ligeramente molesto. En ambos el lado de la venta y de la compra han sido civilizados, suficientemente inteligentes, más o menos confiables y algunos han sido categóricamente agradables. Han llegado a tiempo a todas las citas. Han tratado de no venderme propiedades que son evidentemente inadecuadas.

El equipo que está vendiendo nuestra casa parece cumplir con el trabajo según mis instrucciones. En cuanto al lenguaje, es verdad que una casa que me interesaba con un “jardín privado grande” resultó tener un patio de tamaño medio, pero en general los agentes de bienes raíces no usan las palabras con más ligereza que otras profesiones.

La única verdadera duplicidad es sobre las fotos. La cámara nunca miente – excepto cuando tiene un lente ultra gran angular. En el documento de venta de nuestra casa un sofá para dos personas luce como si pudiera acomodar a ocho.

Bienes Raíces 2015

Bienes Raíces 2015

Aunque los agentes de bienes raíces sean menos reprensibles de lo que pensamos – y menos que la última vez que tuve algo que ver con ellos hace 15 años – esto no responde a la pregunta central. ¿Por qué existen todavía estos agentes? Los agentes de viajes han desaparecido – o están a punto de hacerlo. Los agentes de bienes raíces, quienes eran odiados mucho antes de que Tim Bernes-Lee dejara su afición por los trenes para inventar el World Wide Web, iban a ser los primeros en desaparecer cuando llegara la era del Internet. En vez, está sucediendo lo opuesto: yendo a casa en bicicleta por Islington el otro día conté 17 oficinas de bienes raíces en una sola calle. No tiene sentido. En otros tiempos uno los necesitaba para que le dijeran lo que estaba en venta. Ahora el Internet se encarga de eso. Google Earth nos dice cómo luce el lugar por fuera; el vendedor puede tomar sus propias fotos; y los videos para mostrar cómo es por dentro. Hasta un niño de ocho años podría calcular el precio, ya que puede buscar en cuánto se vendieron las casas de los vecinos y ajustar el precio como corresponde.

Lo único que sería difícil hacer uno mismo es enseñar la casa, ya que la mayoría de los dueños están fuera durante el día, y en cualquier caso no es agradable oír como los posibles compradores piensan arrancar el linóleo amarillo y el papel pintado William Morris que uno ha instalado recientemente y con tanto amor. Pero hasta esta función pudiera ser fácilmente reemplazada: podría haber un Uber de mostrar casas, quien dejaría entrar a los posibles compradores, cobrando no 20,000 libras, sino un billete de diez la hora.

Bienes Raíces 2015

Bienes Raíces 2015

A pesar de todo esto, cuando se venda nuestra casa, le entregaré una fortuna al agente con sólo un leve resentimiento. La razón por la que ellos existen tiene poco que ver con la lógica. Es porque al comprar y vender casas las personas están pasando por uno de los momentos más irracionales de sus vidas. Nuestra casa no es sólo donde vivimos, pero donde también vive todo nuestro dinero. Es la mayor propiedad y la más sentimental, y hasta las personas más cuerdas pierden el juicio cuando llega el momento de comprar y vender. Cambian de opinión. No saben qué hacer. Se sienten timados. Se rompen las convenciones y todo el mundo se siente violado.

Si el espíritu animal mueve los mercados, el espíritu animal del mercado de propiedades es como una gansa canadiense madre en una furia para proteger a su cría. El mundo allá afuera es demasiado aterrador para hacerlo uno mismo, y nos sentimos agradecidos por los servicios de estos jóvenes bien arreglados que se ponen de nuestro lado.

Y esto es en realidad, creo yo, por qué odiamos a los agentes de bienes raíces. Porque están haciendo algo que pudiéramos hacer nosotros mismos si tuviéramos más confianza, si no le tuviéramos miedo a sumas tan increíblemente enormes, y si fuéramos más juiciosos sobre los lugares donde vivimos.

Bienes Raíces 2015

Bienes Raíces 2015

Bienes Raíces 2015

Bienes Raíces 2015

Llame para más información

Llame para más información

Bienvenidos a nuestra fanpage inmobiliaria

Bienvenidos a nuestra fanpage inmobiliaria

En ICONO nuestras Comunidades Digitales son claves para el posicionamiento de nuestros clientes de PORTADAS “COVERS” todos y cada uno de ellos han logrado ir conquistando posiciones en la web, a partir de la publicación de pequeños reportajes que permiten enlazar a sus propias webs y redes sociales.

ICONO Los medios pasan de informar a conectar, van más allá de las fronteras entrelazando sus contenidos con una fusión directa sobre sus audiencias. Hoy la evolución se concentra en temas de conectividad, de intercambio de información dinámicos, clicks, links, redes… todo en imágenes, multimedia de gadget y relaciones interpersonales que dejan atrás las reglas y fronteras tal y como se conocen en los últimos 20 siglos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: