ICONO 2015

ICONO Ediciones Digitales "COVERS de Posicionamiento"

EL DEBATE EN MEXICO 2015

El debate educativo es un modelo formal de argumentación entre dos equipos, donde uno defiende la postura a favor y el otro la postura en contra sobre un determinado tema. El debate empieza con la “resolución”, una simple frase que recoge el tema que va a ser objeto de un análisis crítico por parte de los dos equipos. El equipo que defiende la resolución, equipo a favor, empieza hablando primero y recibe el sobre nombre de equipo afirmativo. La oposición, o equipo negativo debe refutar los argumentos presentados por el equipo afirmativo y ofrecer argumentos en contra de la resolución adoptada. Se espera que cada uno de los equipos no solo describa sus posturas sino que también responda directamente a los argumentos presentados por sus oponentes. Es función del juez, una tercera parte neutral, escuchar con atención los argumentos presentados por ambos equipos y decidir quien ha utilizado los argumentos más persuasivos.

EL DEBATE EN MEXICO 2015

EL DEBATE EN MEXICO 2015

Además de ser una metodología educativa, los debates son conocidos como una parte intrínseca de las instituciones democráticas desde la época de la Grecia Antigua. El estudio y práctica del debate estimula el desarrollo de habilidades que son necesarias para vivir en una sociedad democrática. Por esta razón, el debate académico ha sido incluido en el sistema educativo de muchos países (Estados Unidos, Gran Bretaña y Australia) y miles de estudiantes de secundaria de todo el mundo participan en actividades de debate en las aulas y en programas extracurriculares.

Hay muchas modalidades de debate, que pueden variar ligeramente dependiendo del número de oradores participantes y las reglas y procedimientos. El debate es una herramienta de aprendizaje flexible que permite alcanzar varios objetivos educativos. El debate permite desarrollar las habilidades de comunicación y de expresión al proporcionar a los estudiantes la oportunidad de exponer presentaciones preparadas al igual que practicar exposiciones improvisadas cuando se responde a los argumentos presentados por otros estudiantes. El debate ofrece una estructura y fija unos límites en el orden en que hablan cada uno de los participantes y el tiempo que cada uno de ellos emplea, introduciendo de este modo, un mecanismo de control al proceso.

EL DEBATE EN MEXICO 2015

EL DEBATE EN MEXICO 2015

EL DEBATE EN MEXICO 2015

EL DEBATE EN MEXICO 2015

Con la práctica del debate, los estudiantes desarrollan las habilidades de pensamiento crítico durante el proceso de preparación del debate, cuando los estudiantes necesitan determinar la posición del equipo en un determinado tema y durante el mismo momento del debate cuando los estudiantes tienen que responder de forma crítica a los argumentos presentados por el otro equipo, obligándoles a pensar en la base de sus argumentaciones.

El debate también enfatiza la investigación y el uso de evidencias escritas (ejemplos y cuotas) y requiere trabajo en equipo y cooperación entre estudiantes, durante el proceso de preparación y durante el debate. Además el debate es una excelente herramienta para resolver conflictos, pues enfatiza la comunicación tolerante, pacífica y respetuosa ante la opinión de otros.

EL DEBATE EN MEXICO 2015

EL DEBATE EN MEXICO 2015

EL DEBATE EN MEXICO 2015

EL DEBATE EN MEXICO 2015

EL DEBATE EN MEXICO 2015

EL DEBATE EN MEXICO 2015

VIDEO 01

fuente http://debatescolar.org/el-debate-escolar/ (españa)

EL DEBATE EN MEXICO 2015 en fanpages

EL DEBATE EN MEXICO 2015 en fanpages

En ICONO nuestras Comunidades Digitales son claves para el posicionamiento de nuestros clientes de PORTADAS “COVERS” todos y cada uno de ellos han logrado ir conquistando posiciones en la web, a partir de la publicación de pequeños reportajes que permiten enlazar a sus propias webs y redes sociales.

ICONO Los medios pasan de informar a conectar, van más allá de las fronteras entrelazando sus contenidos con una fusión directa sobre sus audiencias. Hoy la evolución se concentra en temas de conectividad, de intercambio de información dinámicos, clicks, links, redes… todo en imágenes, multimedia de gadget y relaciones interpersonales que dejan atrás las reglas y fronteras tal y como se conocen en los últimos 20 siglos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: