ICONO 2015

ICONO Ediciones Digitales "COVERS de Posicionamiento"

Financiamiento en México

Financiamiento en México

Financiamiento en México

Financiamiento en México

Financiamiento en México

Financiamiento en México

Financiamiento en México

Financiamiento en México

Financiamiento en México

Financiamiento en México

Financiamiento en México

Un negocio en marcha puede recibir recursos financieros por varios conceptos, anticipo de clientes, crédito de proveedores, inyección de capital, incursión de nuevos socios, bursatilización de acciones aspirando a ser empresa pública y otros mecanismos, (Reinversión de utilidades entre otros). Existen financiamientos directos con cargo a plataformas de crédito y ahí un mundo entero de opciones debe de ser consideradas.

En un escenario donde la Banca tradicional comercial es un proveedor de servicios con cargo al cliente, encontrar plataformas de apoyo financiero no es tan fácil como solía ser hace cincuenta años.

Este siglo XXI ofrece proyectos financieros de difícil acceso. Hoy una empresa solvente es sujeta de crédito porque le respaldan sus inversiones, tiene capital en estructura que avala cuatro veces cualquier programa de capital para operar su liquidez.

El flujo de efectivo es más importante para un apalancamiento a mediano y largo plazo.

El Crédito no es para aquellas empresas carentes de capital, el crédito es hoy para empresas que buscan crecer, ya superaron puntos de equilibrio y van por más… si!! Por más mercado, por más territorio o por más estructura.

Como encontrar puertas de acceso a estos fondos es una de las razones de este compendio en ICONO

“El Financiamiento vía Tarjeta de Crédito es el más accesible, el más caro, el más peligroso y el que ahorca a las empresas a mediano y largo plazo…”

“No hay dinero más caro que el que no se tiene… si no hay dinero hay que evitar el gasto…”

La mayoría de los emprendedores en un inicio tratarán de resolver sus problemas de liquidez con el crédito personal de una tarjeta de crédito.

La ausencia de una supervisión directa es una falsa aduana que engancha al consumo de este producto no presentando de inmediato las consecuencias y altas escalas de intereses que pasarán altísimas facturas para lograr su liquidación.

Las tarjetas de crédito son herramientas de apoyo para quien tiene liquidez y suele aprovechar este compás de espera entre el uso, gasto y pago.

Financiar gasto de la empresa, pago a proveedores o servicios empresariales con cargo a la tarjeta de crédito es mortal para el empresario, y la ruina para el negocio.

Hablar de crédito para el emprendedor que comienza es un contexto que debe ser apuntalado desde otras plataformas que si apoyan, que si dan oxígeno, en especial cuando de liquidez se trata… Las reglas para operar programas de financiamiento son simples, no es agradable saber que eres una empresa necesita de capital y que es sujeta de crédito, pero que a la larga el programa termina por ser nocivo al esfuerzo inicial.

Una máxima judía obedece es que ningún proyecto o negocio comience con crédito, debe de comenzar con capital no solo de estructura sino en forma paralela para operar su arranque y emancipación.

Los negocios no son de pensamiento y acción, requieren de dinero y quien tiene dinero puede darse el lujo de emprender negocios de bajo, mediano o alto riesgo, no siendo esta regla pareja con quien tiene una muy buena idea un arranque muy emprendedor pero no el capital para completar círculos productivos recurrentes.

La combinación de estos conocimientos lleva implícito el programa financiero, además del Plan de trabajo, el plan comercial y de negocios. El plan técnico, jurídico y administrativo…

Si las consecuencias de llevar una empresa pequeña, grande o macro a transitar los ajustados presupuestos de operación gasto exigen proyectos financieros alternos… Capacidades económicas que no sacudan la tranquilidad de quienes deben estar inmersos en la productividad y rentabilidad del negocio.

Los programas financieros, son un alimento que permite un sano crecimiento de las empresas… Tal y como el cuerpo humano requiere de una dieta suministrada de tres comidas por día, así se alimenta a las empresas también con una dieta presupuestal.

El desorden en las finanzas llevará a la ruina toda la organización, he aquí la diferencia entre aquellos negocios o empresas que logran consolidar su nacimiento para posteriormente acceder a otros niveles de expansión y desarrollo. No basta ser creativo, tampoco emprendedor, una empresa es un proyecto que se siembra en tierra fértil, se abona con trabajo, empeño y capital.

El proyecto financiero puede ser parte de un proyecto comercial, solo y si su arranque está soportado con recurso físico real. No hay excusas, jugar ruletas rusas con varios espacios de salva en un arma es un suicidio que hoy merma con estrés la capacidad productiva de los empresarios.

Financiamiento en México

Financiamiento en México

Financiamiento en México

Financiamiento en México

En ICONO nuestras Comunidades Digitales son claves para el posicionamiento de nuestros clientes de PORTADAS “COVERS” todos y cada uno de ellos han logrado ir conquistando posiciones en la web, a partir de la publicación de pequeños reportajes que permiten enlazar a sus propias webs y redes sociales.

ICONO Los medios pasan de informar a conectar, van más allá de las fronteras entrelazando sus contenidos con una fusión directa sobre sus audiencias. Hoy la evolución se concentra en temas de conectividad, de intercambio de información dinámicos, clicks, links, redes… todo en imágenes, multimedia de gadget y relaciones interpersonales que dejan atrás las reglas y fronteras tal y como se conocen en los últimos 20 siglos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: