ICONO 2015

ICONO Ediciones Digitales "COVERS de Posicionamiento"

Manlio Fabio Beltrones 2015

Manlio Fabio Beltrones 2015

Manlio Fabio Beltrones 2015

LAS ESTATURAS DEL PRESIDENTE  ANTE EL PODER DE UN MEXICANO

Enrique Peña Nieto formal, sereno, ante la presencia de quien le sucederá en Los Pinos y en Palacio Nacional, desde el edificio del PRI en Insurgentes Norte, cerca de Tlatelolco. Manlio Fabio Beltrones no solo manifiesta su cercanía hoy de frente ante la presidencia, hace sentir que su cogobierno es serio, frontal, hoy de respaldo, de apoyo, de grandes estructuras y lazos de todo un sistema que él solo coordina.

Manlio Fabio Beltrones 2015

Manlio Fabio Beltrones 2015

EL EMPODERAMIENTO DE MANLIO F. BELTRONES ES ORGÁNICO

Para quienes consideran hoy los términos utilizados en las redes sociales como “Crecimiento ORGÁNICO”, Manlio Fabio Beltrones no compro “LIKES”, los consiguió poco a poco, y sus redes sociales son fortalecidas por una estructura construida en el siglo pasado, en las que figuran personajes como Fernando Gutiérrez Barrios y Luis Donaldo Colosio Murrieta.

Su personalidad esta ligada a la historia del poder en México. Su currículum sobresale del resto de las evoluciones políticas de cualquier otro mexicano en este 2015.

Su figura está ligada a los colores de la bandera nacional, su participación en el partido de la “Dictadura Perfecta” es un proceso de decantación lento y pausado. Hasta ahora ni tropezó como muchos otros en su andar por la política.

Su edad le da padrinazgo sobre figuras como la de Enrique Peña Nieto, o cualquiera del Gabinete presidencial. Su paso por las Cámaras Baja y Alta le permiten ejercer su barra de General de División (de complemento) de las cuales ningún presidente electo ha conformado en los últimos cincuenta años.

Sonora se cuece a parte en la generación de hijos políticos de gran impacto.  Álvaro Obregón le antecede no solo en la Presidencia de la República y en una Guerra de sucesión de fuerzas que se denomina Revolución Mexicana.

Plutarco Elías Calles fue el eje del México político por excelencia, la conformación del PRM hoy PRI, son estructuras que reciben a Beltrones como heredero de una Revolución que dio a México Instituciones, muchas de ellas hoy anquilosadas y pulverizadas por sindicalismos charros o corporativos gubernamentales que se apartan de los ejes máximos del ideólogo mexicano de las américas Benito Juárez.

Manlio es mucho poder, Hombre maduro de instituciones, de principios, apoyado en la constitución y en el trabajo político de muchos años que le forjan como el Hombre más poderoso del sistema… Por arriba de Carlos Salinas de Gortari.

Manlio Fabio Beltrones 2015

Manlio Fabio Beltrones 2015

MANLIO FABIO BELTRONES “ EL ENCANTADOR DE SERPIENTES ”

Manlio Fabio Beltrones es de los políticos mexicanos que no buscan acaparar reflectores. Miembro de la vieja escuela del priismo, sus aspiraciones se vieron frustradas ante el apabullante despliegue mediático y económico del actual PRESIDENTE, Enrique Peña Nieto. Se dio cuenta que su fortalecimiento se forjaría mucho mejor dando gobernabilidad desde las Cámaras, primero como SENADOR y Luego como Diputado

Sonorense, Manlio Fabio Beltrones Rivera es economista, actualmente coordinador de los senadores del PRI. Su carrera política comienza temprano, a los veinte años, de la mano de, José Antonio Zorrilla, entonces su profesor y  preso por la autoría intelectual del asesinato del periodista Manuel Buendía en los ochentas. Zorrilla lo llevó a la Secretaría de Gobernación.

En la SEGOB, Beltrones conoció a su padrino político, Fernando Gutiérrez Barrios, quien fuera director de la temible Dirección Federal de Seguridad. En 1982, llegó a la Cámara de Diputados representando a su estado natal. En la capital del país conoció y se relacionó con políticos jóvenes como el entonces secretario particular del presidente Miguel de la Madrid, Emilio Gamboa Patrón, quien años después se convertiría en su compadre. Beltrones se unió rápidamente al proyecto de Carlos Salinas de Gortari por lo que cuando Salinas llegó a la Presidencia, el ex gobernador de Veracruz, Gutiérrez Barrios, fue incorporado al gabinete como Secretario de Gobernación. Manlio Fabio se convirtió así en subsecretario.

Eran tiempos difíciles y la principal tarea de la SEGOB era recobrar la gobernabilidad en el país, luego de la crisis política que generó el supuesto fraude electoral que llevó a Salinas a la Presidencia. Ahí, con el apoyo de su jefe, Beltrones aprendería el arte de la negociación política. Precisamente uno de sus tareas fue aprobar una reforma electoral, la que condujo a la creación del IFE para generar confianza y certeza en las elecciones.

Manlio Fabio Beltrones 2015

Manlio Fabio Beltrones 2015

LAS ESTATURAS SON DIFERENTES LOS ALCANCES TAMBIÉN

La figura política de Manlio Fabio Beltrones da una perspectiva de sobriedad ante una institución muy desprestigiada como lo es el PRI, así como las Cámaras de Senadores y Diputados donde el mismo Beltrones opera como eje transitorio de su consolidado avance en el poder del sistema. Sabe de todo, conoce de todo… sus adversarios saben que este sonorense es tiburón. Salinas de Gortari es clave.

Beltrones empezó a descollar dentro de su partido a partir de que llegó a la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) del PRI en 2002. Al año siguiente llegó a la Cámara de Diputados como plurinominal y le tocó presidir la mesa directiva de la Cámara. De ahí salto al Senado donde presidió la Junta de Coordinación Política. Su habilidad política le permitió manejar la agenda política del país. Fue cuando algunos periodistas lo calificaban de vicepresidente de la república. Y es que por sus manos pasaron muchas iniciativas trascendentales para el futuro del país: iniciativas de reforma hacendaria, reforma política y del Estado, entre otras.

Panistas y perredistas consideraron al PRI de estos últimos años como el principal obstáculo para la aprobación de las llamadas reformas estructurales. Beltrones se ha caracterizado como el principal propulsor de una reforma que posibilite un gobierno de coalición y semiparlamentario. Si hay una cara que muestre el poder real dentro del PRI, más allá de la sombra orejuna de Salinas, es Manlio Fabio Beltrones (curiosamente salinista).

Manlio Fabio Beltrones 2015

Manlio Fabio Beltrones 2015

Manlio Fabio Beltrones 2015

Manlio Fabio Beltrones 2015

Manlio Fabio Beltrones 2015

Manlio Fabio Beltrones 2015

Fuente editorial tomada de:
http://www.politicayempresas.com/notas/quien-es-manlio-fabio-beltrones-2747749.htm
Bienvenidos a nuestra FANPAGES

Bienvenidos a nuestra FANPAGES

En ICONO nuestras Comunidades Digitales son claves para el posicionamiento de nuestros clientes de PORTADAS “COVERS” todos y cada uno de ellos han logrado ir conquistando posiciones en la web, a partir de la publicación de pequeños reportajes que permiten enlazar a sus propias webs y redes sociales.

ICONO Los medios pasan de informar a conectar, van más allá de las fronteras entrelazando sus contenidos con una fusión directa sobre sus audiencias. Hoy la evolución se concentra en temas de conectividad, de intercambio de información dinámicos, clicks, links, redes… todo en imágenes, multimedia de gadget y relaciones interpersonales que dejan atrás las reglas y fronteras tal y como se conocen en los últimos 20 siglos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: