ICONO 2015

ICONO Ediciones Digitales "COVERS de Posicionamiento"

Xavier Garabito Tovar

Xavier Garabito Tovar

Xavier Garabito Tovar

Xavier Garabito Tovar “Comunicación, cultura y tecnología”

Periodista, narrador, funcionario, guitarrista y promotor de la cultura. ¿Cómo caben tantos oficios en una sola persona? Xavier Garabito sabe que todo tiene un principio, y el suyo se remonta a algunas décadas atrás, cuando estudió Derecho en la Universidad de Guadalajara y participó como secretario de la División Cultural de la Federación de Estudiantes de Guadalajara.
Xavier Garabito Tovar

Xavier Garabito Tovar

Xavier Garabito es uno de los periodistas culturales en Jalisco con mayor trayectoria en medios electrónicos. Por lo general, cuando la prensa escrita piensa en sus gurús y próceres, sólo revisa en sus propios archivos, olvidando que la televisión y la radio también han arado el camino en la historia del periodismo. Es el caso Garabito, quien ha recorrido al menos 10 estaciones radiales procurando los espacios de difusión cultural y periodismo de opinión. También participó en la televisión pública con su programa Cartas sobre la mesa, que se transmitía por la señal de C7.
Xavier Garabito Tovar

Xavier Garabito Tovar

Su tertulia radiofónica Dominio público, una de las pioneras en la ciudad en transmitir simultáneamente por ondas hertzianas en amplitud modulada y por internet, en el año 2002. Todavía sigue en pie. Además mantiene su columna en el diario El Occidental y opera su revista digital Alternapalabra.

Hoy en día, para iniciarse en el periodismo no hace falta más que una computadora y conexión a internet. Algunos podrán argüir que también se necesitan estudios universitarios, pero para eso tampoco hay que buscar debajo de las piedras, pues hay cientos de programas de licenciatura en comunicación y periodismo dispersos por todo el país. Antes no era así.

Xavier Garabito Tovar

Xavier Garabito Tovar

En un panorama en el que los medios de comunicación han entrado en transformación, en el que los números de la industria no son alentadores ni en México ni en el mundo, a veces se olvida el pasado inmediato y los grandes avances que ha habido en la profesión.

Xavier Garabito Tovar

Xavier Garabito Tovar

Xavier Garabito Tovar

Xavier Garabito Tovar

En ICONO nuestras Comunidades Digitales son claves para el posicionamiento de nuestros clientes de PORTADAS o “COVERS”. Todos y cada uno de ellos han logrado ir conquistando posiciones en la web, a partir de la publicación de pequeños reportajes que permiten enlazar a sus propias web´s y redes sociales con nuestros servicios de publicaciones.

En ICONO Los medios pasan de informar a conectar, van más allá de las fronteras entrelazando sus contenidos con una fusión directa sobre sus audiencias. Hoy la evolución se concentra en temas de conectividad, de intercambio de información dinámicos, clicks, links, redes… todo en imágenes, multimedia de gadget y relaciones interpersonales que dejan atrás las reglas y fronteras tal y como se conocen en los últimos 20 siglos.

Anuncios

Un comentario el “Xavier Garabito Tovar

  1. Conrado Ángel Contreras
    17 septiembre, 2015

    Xavier:es un honor contar con tu amistad, eres una persona extraordinaria, tu labor como periodista es un ejemplo de honestidad y entrega. Te admiro y te felicito amigo. Adelante.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: