ICONO 2015

ICONO Ediciones Digitales "COVERS de Posicionamiento"

Cátedras de Publicidad George Lois

Cátedras de Publicidad George Lois

Cátedras de Publicidad George Lois

¿Se puede ser publicitario y conservar los principios? Está es una pregunta que me he hecho a mi mismo con relativa frecuencia, y me parece que George Lois es un ejemplo claro de que es posible mantener unos ideales y al tiempo trabajar en el mundo de la publicidad.. Soy Alvaro López EDITOR DE ICONO

George Lois (1931), hijo de un inmigrante griego, se educó en la zona del Bronx occidental, un barrio duro de clase obrera. Fue el único ortodoxo griego en un barrio irlandés católico, circunstancia que le costó varias peleas callejeras. Además de sus habilidades para la pelea y el básquet estaba obsesionado por el dibujo. Cuando regresó a Nueva York, luego de ser reclutado por el ejército norteamericano para la Guerra de Corea, trabajó para los legendarios diseñadores Bill Golden y Lou Dorfsman y más tarde junto a Herb Lubalin.

George Lois, el enfant terrible del mundo publicitario, irrumpió en la escena norteamericana durante la “Revolución Creativa” . Después de la Seguna Guerra Mundial, el mundo publicitario sucumbió ante los llamados métodos científicos aparte de estudiar los gustos y necesidades de los consumidores. Frente a esta postura una serie de publicitarios entre los que se encontraba Bill Bernbach que decidieron apostar por la creatividad, dejando de lado los estudios de mercado,las estadisticas de consumo y las motivaciones. La revolución creativa publicitaria, se generó en paralelo a los movimientos contraculturales de los años sesenta.

En 1958 George Lois convencía a Goodman, el reacio cliente de una compañía de alimentos judíos amenazándolo con saltar por la ventana de su oficina del tercer piso, gritándole: “Usted fabrique la mazá, yo haré los anuncios”. Más tarde Lois, obtendría una medalla de oro del Art Directors Club durante el tiempo que trabajó para Goodman.

Audaces anucios publicitarios, compromiso político y persuasivas portadas de revista confirman a Lois como el padre de los principios de la publicidad moderna. Concepto basado en la síntesis de excelentes textos con una gráfica contundente.

Ven y descubre que y quienes somos
http://altacorporativo.com/

Cátedras de Publicidad George Lois

Cátedras de Publicidad George Lois

Cátedras de Publicidad George Lois

Cátedras de Publicidad George Lois

Cátedras de Publicidad George Lois website

Cátedras de Publicidad George Lois website

Cátedras de Publicidad George Lois

Cátedras de Publicidad George Lois

Cátedras de Publicidad George Lois

Cátedras de Publicidad George Lois

Cátedras de Publicidad George Lois

Cátedras de Publicidad George Lois

En ICONO nuestras Comunidades Digitales son claves para el posicionamiento de nuestros clientes de PORTADAS o “COVERS”. Todos y cada uno de ellos han logrado ir conquistando posiciones en la web, a partir de la publicación de pequeños reportajes que permiten enlazar a sus propias web´s y redes sociales con nuestros servicios de publicaciones.

En ICONO Los medios pasan de informar a conectar, van más allá de las fronteras entrelazando sus contenidos con una fusión directa sobre sus audiencias. Hoy la evolución se concentra en temas de conectividad, de intercambio de información dinámicos, clicks, links, redes… todo en imágenes, multimedia de gadget y relaciones interpersonales que dejan atrás las reglas y fronteras tal y como se conocen en los últimos 20 siglos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: