ICONO 2015

ICONO Ediciones Digitales "COVERS de Posicionamiento"

S.S. Francisco en CUBA

S.S. Francisco en CUBA

S.S. Francisco en CUBA

S.S. Francisco en CUBA

S.S. Francisco en CUBA

El pensamiento del Papa Francisco ha quedado meridianamente expuesto durante sus discursos en el marco de su visita a Cuba y los Estados Unidos. Acá están las frases más llamativas expresadas por el pontífice y que sirven para reflexionar sobre su mirada a todos los planos de la sociedad actual.

– “Nunca el servicio es ideológico, ya que no se sirve a ideas, sino que se sirve a las personas”.

– El cubano “es un pueblo que tiene heridas, como todo pueblo, pero que sabe estar con los brazos abiertos, que marcha con esperanza porque su vocación es de grandeza”.

– Que Cuba “transite por los caminos de justicia, paz, libertad y reconciliación”.

– “Continuar avanzando”, en aliento a los líderes cubanos y estadounidenses en relación al proceso de normalización de las relaciones entre ambos pueblos.

– “Como María, queremos ser una Iglesia que sirve, que sale de casa, que sale de sus templos, de sus sacristías, para acompañar la vida, sostener la esperanza, ser signo de unidad de un pueblo noble y digno. Como María, queremos ser una Iglesia que salga de casa para tender puentes, romper muros, sembrar reconciliaciones”.

S.S. Francisco en CUBA

S.S. Francisco en CUBA

S.S. Francisco en CUBA

S.S. Francisco en CUBA

El Papa estuvo de visita oficial en Cuba; lo había invitado Raúl Castro cuando se entrevistaron en el Vaticano en mayo del corriente año, a raíz del agradecimiento que el gobierno cubano quería expresarle a Francisco por su papel en el acercamiento entre Cuba y Estados Unidos. Esa distensión fue hecha pública en diciembre pasado.

El viajero de blanco continuó rumbo a Washington, donde está cumpliendo una apretada agenda hasta el 27/9, cuando regresará a Roma. Un aspecto importante es adónde fue primero. El orden de los factores podría alterar el producto. El Pontífice puso primero los pies en la tierra de José Martí. Puede ser interpretado como a quién quiso abrazar antes, si a la isla o al imperio. Podría haber organizado su periplo a la inversa, pero fue de este modo: primero Cuba.

S.S. Francisco en CUBA

S.S. Francisco en CUBA

El Papa estuvo en La Habana, Holguín y finalmente en Santiago de Cuba, desde donde siguió hacia tierra estadounidense. Si bien en cuatro días no se puede decir que alguien pueda llegar a conocer profundamente un lugar, hubo sí una conexión con la población y gobierno de la isla. Por cierto que ya la tenía con Jaime Ortega, arzobispo de La Habana, y Dionisio García Ibáñez, arzobispo de Santiago de Cuba y presidente de la Conferencia Episcopal.

S.S. Francisco en CUBA desde FANPAGE

S.S. Francisco en CUBA desde FANPAGE

En ICONO nuestras Comunidades Digitales son claves para el posicionamiento de nuestros clientes de PORTADAS o “COVERS”. Todos y cada uno de ellos han logrado ir conquistando posiciones en la web, a partir de la publicación de pequeños reportajes que permiten enlazar a sus propias web´s y redes sociales con nuestros servicios de publicaciones.

En ICONO Los medios pasan de informar a conectar, van más allá de las fronteras entrelazando sus contenidos con una fusión directa sobre sus audiencias. Hoy la evolución se concentra en temas de conectividad, de intercambio de información dinámicos, clicks, links, redes… todo en imágenes, multimedia de gadget y relaciones interpersonales que dejan atrás las reglas y fronteras tal y como se conocen en los últimos 20 siglos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: