ICONO 2015

ICONO Ediciones Digitales "COVERS de Posicionamiento"

Cátedras de la Publicidad

Cátedras de la Publicidad

Cátedras de la Publicidad

Cátedras de la Publicidad

Cátedras de la Publicidad

“Los Tiburones” de la publicidad

Un creativo siempre será reconocido por su capacidad en el momento de diseñar una campaña a favor de un producto. El slogan, la frase, la visión de una imagen…. Todos estos elementos le calificarán de acuerdo a su visión. “El desarrollo de un mensaje es su misión”… El mensaje perfecto en el medio correcto. Al correr de los años los creativos han sido rebasados y superados por los Tiburones y Barracudas de la Publicidad.

Por Álvaro López: Ser publicista no es sinónimo de ser creativo. Hoy se confunde los conceptos desde el momento que el publicista opera la contratación de medios. Debería de ser éste un especialista en medios de comunicación. La realidad es otra.
Conocer a los medios de comunicación es difícil. Estos operan a favor de sus propias empresas, sus audiencias son simplemente estadísticas y estimaciones.En las Agencias de Publicidad existe un área que se especializa en medios, su conocimiento sobre los alcances de cada uno son algunas de las tareas que deben dominar. Existen y los hay… pero como en todas las áreas de los profesionales, no todos son especialistas en la materia, en especial cuando son operadores de baja escala dentro de las estructuras tanto en agencias como en los medios mismos.Al correr de los años, me encuentro en un estanque en el que aprendí a navegar como pez en el agua.. En el encuentro todo tipo de personajes. Sirenas encantadoras, Faros de puerto con focos fundidos, capitanes de barcos con sendos hoyos en sus embarcaciones y cientos de navegantes con chalecos salvavidas que no sirven en los momentos de caer al agua.Aprender a distinguir a los TIBURONES y a los Barracudas fue fácil, en especial cuando su vanidad y prepotencia son las que revisten su ausencia de conocimiento en mapas de navegación, en mareas de publicidad, en audiencias, en TARGETS y en medios… si en medios para operar un proyecto que le da al cliente la dimensión correcta en el objetivo que contrata.

Cátedras de la Publicidad

Cátedras de la Publicidad

Identificar a LOS BARRACUDAS y a los TIBURONES en un inicio no es tarea fácil son hábiles y escurridizos, conquistan con su personalidad, su éxito detrás de campañas de éxito que corresponden a otros clientes que tienen dimensiones y diferencias sustanciales entre otros que recién ingresan a los contextos de contratar a un especialista para llevar una campaña.

Una imagen y una frase no lo es todo para una campaña. El medio es vital para determinar si el proyecto será un éxito o un rotundo fracaso.

El estudio de mercado es otro de los grandes elementos que confunde al cliente, una muestra y consulta no son la realidad de un producto o servicio puesto a prueba en el gusto de los mercados.

Todo esto hoy quedó gracias a la tecnología en un pasado. La realidad de todo obedece hoy a los BUSCADORES que operan en INTERNET. Ya no hay que ir por el TARGET, este viene a uno.

Las playas de la información están en Google. Las mareas virales cambian todas la mañanas en cuanto a la competencia por estar en los primeros sitios de los buscadores. Hoy el TARGET viene al medio, el medio es el BUSCADOR y la información del cliente debe de existir ahí. Hay que estar en INTERNET, la presencia en los medios hoy es relativa e irrelevante. No estar en Internet es un suicidio hablando comercialmente.

Si uno está presente en la red, en el buscador y el los primeros sitios de la búsqueda con conceptos que identifican el producto, el servicio y la empresa que somos entonces estamos en lo correcto.

Cátedras de la Publicidad

Cátedras de la Publicidad

Identificar a LOS BARRACUDAS y a los TIBURONES en un inicio no es tarea fácil  son hábiles y escurridizos, conquistan con su personalidad, su éxito detrás de campañas de éxito que corresponden a otros clientes que tienen dimensiones y diferencias sustanciales  entre otros que recién ingresan a los contextos de contratar a un especialista para llevar una campaña.

Una imagen y una frase no lo es todo para una campaña. El medio es vital para determinar si el proyecto será un éxito o un rotundo fracaso.

El estudio de mercado es otro de los grandes elementos que confunde al cliente, una muestra y consulta no son la realidad de un producto o servicio puesto a prueba en el gusto de los mercados.

Todo esto hoy quedó gracias a la tecnología en un pasado. La realidad de todo obedece hoy a los BUSCADORES que operan en INTERNET. Ya no hay que ir por el TARGET, este viene  a uno.

Las playas de la información están en Google. Las mareas virales cambian todas la mañanas en cuanto a la competencia por estar en los primeros sitios de los buscadores. Hoy el TARGET viene al medio, el medio es el  BUSCADOR y la información del cliente debe de existir ahí. Hay que estar en INTERNET, la presencia en los medios hoy es relativa e irrelevante. No estar en Internet es un suicidio hablando comercialmente.

Si uno está presente en la red, en el buscador y el los primeros sitios de la búsqueda con conceptos que identifican el producto, el servicio y la empresa que somos entonces estamos en lo correcto.

Cátedras de la Publicidad

Cátedras de la Publicidad

La imagen de un publicista es todo lo que para muchos de ellos cuenta. El éxito lo revelan en la forma que operan su vida cotidiana. Asisten a los mejores restaurantes, juegan golf, el auto es además de moderno es de gran ostentación.

Sus acompañantes son despampanantes, sus citas son impecables…

Siempre actúan con estadísticas en la mano, con bocetos de lo que pretende se convierta en una excelente campaña EN MEDIOS. Su éxito lo deben a las campañas y a los presupuestos, no a los resultados de los que siempre estarán al margen ya que desde un principio el que decide es el cliente, jamás ellos.

Son hábiles como encantadores de serpientes…. ¿conoce Ud. alguno?

Yo conozco a muchos… Soy Álvaro López editor de ICONO. Operador de “Mareas Virales” a partir de 2015, mediante el concepto de “COVERS de Posicionamiento” y “Hasta  arriba en Google”

http://altacorporativo.com

Introducing DON DRAPER

Introducing DON DRAPER

Tributo a Don Draper

Tributo a Don Draper

Cátedras de la Publicidad

Cátedras de la Publicidad

En ICONO nuestras Comunidades Digitales son claves para el posicionamiento de nuestros clientes de PORTADAS o “COVERS”. Todos y cada uno de ellos han logrado ir conquistando posiciones en la web, a partir de la publicación de pequeños reportajes que permiten enlazar a sus propias web´s y redes sociales con nuestros servicios de publicaciones.

En ICONO Los medios pasan de informar a conectar, van más allá de las fronteras entrelazando sus contenidos con una fusión directa sobre sus audiencias. Hoy la evolución se concentra en temas de conectividad, de intercambio de información dinámicos, clicks, links, redes… todo en imágenes, multimedia de gadget y relaciones interpersonales que dejan atrás las reglas y fronteras tal y como se conocen en los últimos 20 siglos.

Anuncios

Un comentario el “Cátedras de la Publicidad

  1. Periódico ICONO
    12 octubre, 2015

    Soy Alvaro López editor de ICONO en México (Mareas virales, Covers de Posicionamiento, Hasta Arriba en Google) Madmen Madison Avenue, conforma una tesis de estudio para poder operar los nuevos contextos de la publicidad hoy en día en todo el mundo.

    En ICONO desarrollamos la “Sección de Don Draper” es facil encontrarla en Google en imágenes. Efectivamente el virus de la imagen y la pantalla… lo extrapolamos a los COVERS de prensa pero en una época 100% digital. Hoy el sueño americano de los 60tas es el sueño americano de todo el mundo. Los Estados Unidos serán siempre la referencia de los sueños de grandeza y libertad que son para todos los que no cuentan con un linaje o rancio abolengo británico. Don Draper es el estigma de quien sin identidad propia, roba de donde puede una nueva personalidad a la que le da mucho mejor forma y empoderamiento, es un nuevo comienzo que nace siempre en una crisis extrema… saludos cordiales.

    http://altacorporativo.com

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: