ICONO 2015

ICONO Ediciones Digitales "COVERS de Posicionamiento"

PATRICIA un HURACÁN advertido

PATRICIA un HURACÁN advertido

PATRICIA un HURACÁN advertido

23 de octubre de 2015 El Huracán Patricia llegará a las costas mexicanas el día de hoy. Se trata de la tormenta más fuerte que se ha registrado hasta el momento en Occidente y los vientos que ha alcanzado son de 400 kilómetros por hora; en teoría, esta es la velocidad máxima aproximada que puede sostener un huracán. Un fenómeno como este da motivos por los que preocuparse y por eso, aquí les explicamos todo lo que necesitan saber al respecto.

¿Qué es un huracán y cómo se forma?

Esta es una pregunta muy importante para entender la magnitud de Patricia. Los huracanes también son conocidos como “ciclón tropical” y por definición, se trata de un sistema rotatorio de tormentas que tiene vientos muy fuertes, lluvias pesadas, tormentas densas en forma de espiral y un centro con baja presión. Además de tener estas características, los huracanes pueden causar tornados, oleajes altos, inundaciones y en general, problemas de este tipo. La destrucción que pueden causar es impresionante. En cuanto a cómo se forman, inician como las famosas tormentas tropicales (muchas veces responsables del “terrible” clima en la CDMX) y conforme el agua del mar se evapora y se eleva, un conjunto de aire cálido gira y gira en la atmósfera (causando todo lo descrito anteriormente).

El Huracán Patricia es el más grande que se ha registrado en Occidente desde que se estableció la medida Saffir-Simpson y se trata de un huracán categoría 5 (el más alto en la tabla) que todavía ni ha tocado tierra y ya nos tiene aterrados por sus posibles consecuencias. El ojo de Patricia llegará a las costas de Jalisco hoy mismo y los estados más afectados por el oleaje y/o lluvias torrenciales serán Guerrero, Michoacán, Oaxca, Colima, Jalisco y Nayarit. Otros lugares en donde el clima se verá muy afectado por Patricia son Guanajuato, Morelos, Chiapas y la Ciudad de México completa.

Debido a los vientos tan poderosos, la amenaza de inundación es muy grande en la costa y dependiendo de la posición exacta y el movimiento del ojo de Patricia, la ciudad de Manzanillo podría estar en riesgo particular de sufrir vientos destructivos, tormentas muy fuertes y oleajes potentes. Aparte de Patricia, sólo ha habido otro huracán categoría 5 en la costa mexicana del pacífico; ese sucedió en 1959 y causó 1,800 muertes y una enorme destrucción.

La CONAGUA pronostica oleaje de hasta 12 metros en el área de choque con la llegada de Patricia y se esperan inundaciones y deslaves a lo largo de la región.

PATRICIA un HURACÁN advertido

PATRICIA un HURACÁN advertido

PATRICIA un HURACÁN advertido

PATRICIA un HURACÁN advertido

PATRICIA un HURACÁN advertido

PATRICIA un HURACÁN advertido

PATRICIA un HURACÁN advertido

PATRICIA un HURACÁN advertido

PATRICIA un HURACÁN advertido

PATRICIA un HURACÁN advertido

En ICONO nuestras Comunidades Digitales son claves para el posicionamiento de nuestros clientes de PORTADAS o “COVERS”. Todos y cada uno de ellos han logrado ir conquistando posiciones en la web, a partir de la publicación de pequeños reportajes que permiten enlazar a sus propias web´s y redes sociales con nuestros servicios de publicaciones.

En ICONO Los medios pasan de informar a conectar, van más allá de las fronteras entrelazando sus contenidos con una fusión directa sobre sus audiencias. Hoy la evolución se concentra en temas de conectividad, de intercambio de información dinámicos, clicks, links, redes… todo en imágenes, multimedia de gadget y relaciones interpersonales que dejan atrás las reglas y fronteras tal y como se conocen en los últimos 20 siglos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: