ICONO 2015

ICONO Ediciones Digitales "COVERS de Posicionamiento"

CÁMARAS DE COMERCIO COMPETITIVAS Y RENTABLES

CÁMARAS DE COMERCIO

CÁMARAS DE COMERCIO

CÁMARAS DE COMERCIO

CÁMARAS DE COMERCIO

Las Cámaras de Comercio tienen la base de su crecimiento el siglo pasado por haber estado cobijadas por la ley, que obligaba a quien ejerce el comercio tener que ser afiliado a estas organizaciones. Hoy la competitividad y la conectividad de los afiliados exige una serie de beneficios comerciales y redituables a un egreso por concepto de suscripción y membresía más allá de los servicios tradicionales.

Por Álvaro López: Hoy estar en una Cámara Industrial o de Comercio va más allá de una posición de enlace primario con personas o comerciantes de giros similares a los que uno mismo ejerce.

Las uniones de compra y de crédito ya no están vigentes. El corporativismo de dichas agrupaciones son plataformas de posición social y política más que grupos de contexto comercial que fomenten el empoderamiento, la economía y finanzas de los socios y la plataforma comercial que hace de toda cuota una renta obligada más que un mecanismo de exposición y evoluciones a otros niveles de excelencia.

Hoy las Cámaras de Comercio deben de reinventarse mucho más allá de una serie de productos y servicios que son elementos que solo representan cuotas extraordinarias en cuanto a esquemas que no aportan más a la economía del socio sino a la solución de un fuertísimo gasto de operación que con el tiempo ha sido subsidiado por gobiernos en turno, cobijados por una serie de eventos que no benefician a la membresía ni al sector.

¿Cómo enfrentar un nuevo siglo de competitividad más allá de las alianzas con universidades y gobiernos, que brindan capacitaciones y servicios que corresponden a otras esferas de la sociedad.

En ICONO pensamos que un grupo industrial o comercial debe de estar un una posición emprendedora de por si… un mecanismo que apuntala al socio con beneficios directos que le resuelven los problemas cotidianos como lo es Crédito, Asistencia, promoción, posicionamiento… si!!! Conectividad y competitividad… UBER debe de llegar a las ASOCIACIONES

CÁMARAS DE COMERCIO

CÁMARAS DE COMERCIO

CÁMARAS DE COMERCIO

CÁMARAS DE COMERCIO

Hoy la MISIÓN de representar y servir a los empresarios afiliados, creando las condiciones favorables para el bienestar de la comunidad, es solo retórica…. El comercio lo enmarca siempre la oferta y la demanda de productos y servicios.

La competitividad de lograr retos como lo es la incorporación al sector formal de los comerciantes de la calle entre ellos tianguistas y tolerados es un esquema que solo se endosa a las autoridades en turno, siendo éstas juez y parte de la contienda…

Realmente la real MISIÓN de las organizaciones comerciales ha quedado en los estribos de los grandes operadores del comercio como son las tiendas departamentales o los grandes empresarios inmobiliarios de CENTROS COMERCIALES.

Mercurio… el emblema, el DIOS del comercio y del intercambio es solo una figura mítica como los directivos de las muchísimas organizaciones que existen a lo largo y ancho del país haciendo eventos que solo desgastan a la membresía y no aportan nada al sector….

CÁMARAS DE COMERCIO

CÁMARAS DE COMERCIO

CÁMARAS DE COMERCIO

CÁMARAS DE COMERCIO

En ICONO nuestras Comunidades Digitales son claves para el posicionamiento de nuestros clientes de PORTADAS o “COVERS”. Todos y cada uno de ellos han logrado ir conquistando posiciones en la web, a partir de la publicación de pequeños reportajes que permiten enlazar a sus propias web´s y redes sociales con nuestros servicios de publicaciones.

En ICONO Los medios pasan de informar a conectar, van más allá de las fronteras entrelazando sus contenidos con una fusión directa sobre sus audiencias. Hoy la evolución se concentra en temas de conectividad, de intercambio de información dinámicos, clicks, links, redes… todo en imágenes, multimedia de gadget y relaciones interpersonales que dejan atrás las reglas y fronteras tal y como se conocen en los últimos 20 siglos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: