ICONO 2015

ICONO Ediciones Digitales "COVERS de Posicionamiento"

Movilidad Urbana

Movilidad Urbana

Movilidad Urbana

Movilidad Urbana

Movilidad Urbana

MOVILIDAD URBANA TEMA ECONÓMICO, POLÍTICO Y SOCIAL…

La movilidad urbana es un tema complejo de especialistas en v arios rubros y escalas, en especial cuando se trata de resolver una problemática con muchos vicios de origen. El tema debe de ser estudiado mucho y es diferente a cada entidad, a cada región. Involucra a la sociedad en su conjunto pero de determinado lugar. Todo el complejo esquema involucra a quienes utilizan, usan, aprovechan la vialidad y conforma el tráfico.

Efectivamente corresponde al gobierno de las entidades más que poner en orden los factores y las prioridades de la movilidad en sus ciudades las coordinaciones necesarias para el desempeño, desarrollo e implantación de sistemas que evolucionan y corrigen el contexto en todos los sentidos.

Las prioridades tienen también escalas y valores que están sujetas a leyes y reglamentos no todos escritos, muchos de ellos son del orden común y sentido práctico. No es posible abrir todos los frentes ya que en la medida que se incorporan más factores las soluciones se empalman y son mucho más problema que el problema en sí.

Todo debe de tener un eje que hace girar las cosas en forma positiva. Ese eje tiene varios vértices de apoyo que le dan estructura (Financiera, Jurídica, Política, Técnica, Administrativa y social entre las principales).

Una ciudad que enfrenta retos de movilidad urbana deberá de ser vista en su conjunto, jamás desde ópticas particulares y mucho menos del orden individual. (Hombre camión, sindicato o usuario de automóvil, Bicicleta, tren, tranvía, taxi, UBER o particular).

Ante todo debe de existir un gran convocador, un órgano que se rige por personas que tienen una estructura con experiencia, autoridad… si! Autoridad por arriba de los miles de sistemas y oligarquías que tienen su mano o pie metidos en la operación cotidiana, que son el principal obstáculo para que con visión, inteligencia, estrategia y conocimiento se logre tan anhelado proyecto en favor de todos.

Movilidad Urbana

Movilidad Urbana

En una sociedad donde las prioridades de la supervivencia cotidiana hace que las iniciativas de orden común se tomen en forma individual es la sociedad misma la que delega en sus autoridades la responsabilidad de coordinar acciones que involucran el universo de la interacción. Cuando las autoridades se encuentran rebasadas de su capacidad no solo en la administración, operación y desarrollo de su función, las excusas flotan en las primeras instancias, lo que genera un gran caldo de cultivo para que los equilibrios de esas funciones estarán a la deriva del orden y reglamento por miles de razones que no viene al caso aquí citar. Los visionarios (Académicos, técnicos y de cualquier orden) deben de conjuntar nuevos esquemas que le permiten a la autoridad poder aprovechar estas acciones. No todos los ciudadanos tienen esta capacidad de agrupamiento para diseñar, evolucionar e implementar nuevos órdenes, pero si existen voces cotidianas que deben de ser recolectadas por organizaciones que tengan como finalidad resolver problemáticas de conjunto.

Movilidad Urbana

Movilidad Urbana

Movilidad Urbana

Movilidad Urbana

El teoría pueden ser académicos y universitarios, pero de la teoría a la realidad las universidades están en lo suyo, con sus propios problemas de incompetencias internas y competencias externas con la llegada de más jugadores y empresarios que hacen de la academia otro negocio donde lucrar.

En América Latina, estos retos son grandes espacios de oportunidad para emprendedores de gran calado, gran capacidad y dinámica que no están en cada esquina… Los sistemas de movilidad deben de considerar a todos los usuarios de las vialidades, calles y avenidas, subterráneos o aéreos, sistemas que mueven todos los días a la gente de un lado a otro varias veces . Existen entidades que lo han logrado, también existen reordenamientos urbanos que optan por soluciones extremas como el hecho de eliminar transportes en zonas metropolitanas haciendo entornos peatonales, eso tampoco es solución integrada.

Desde ICONO vemos un universo de retos que como observadores globales podemos aportar mucho… este es el camino que comenzamos a desarrollar, primero antes que nada, entrándole al tema… investigando más del mismo, e interactuando poco a poco con personas de diferentes escalas que en conjunto darán una gran solución a todos.

Saludos Jesús Padilla.

Movilidad Urbana

Movilidad Urbana

Movilidad Urbana

Movilidad Urbana

Movilidad Urbana

Movilidad Urbana

En ICONO nuestras Comunidades Digitales son claves para el posicionamiento de nuestros clientes de PORTADAS “COVERS” todos y cada uno de ellos han logrado ir conquistando posiciones en la web, a partir de la publicación de pequeños reportajes que permiten enlazar a sus propias webs y redes sociales.

ICONO Los medios pasan de informar a conectar, van más allá de las fronteras entrelazando sus contenidos con una fusión directa sobre sus audiencias. Hoy la evolución se concentra en temas de conectividad, de intercambio de información dinámicos, clicks, links, redes… todo en imágenes, multimedia de gadget y relaciones interpersonales que dejan atrás las reglas y fronteras tal y como se conocen en los últimos 20 siglos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: