ICONO 2015

ICONO Ediciones Digitales "COVERS de Posicionamiento"

Factores de Movilidad URBANA

Factores de Movilidad URBANA

Factores de Movilidad URBANA

Factores de Movilidad URBANA

Factores de Movilidad URBANA

Factores de Movilidad URBANA

Factores de Movilidad URBANA

Factores de Movilidad URBANA

Factores de Movilidad URBANA

Factores de Movilidad URBANA

Factores de Movilidad URBANA

FACTORES DE MOVILIDAD URBANA QUE NO COINCIDEN EN UN PROYECTO INTEGRAL

Los vértices de una movilidad urbana deben de permitir girar todos en un solo sentido hacia la integración de un modelo de evolución en la misión de mover una ciudad hacia un entorno armónico y productivo, mientras los factores en sectores como el TRANSPORTE (Automóvil, Camiones) Gobierno, choferes, concesionarios, el mismo factor mediático (Medios de comunicación) no se integren, no hay solución factible

Hace algunos años en la ciudad de México la extinción del pulpo camionero denominado “Ruta 100”, por parte de las autoridades en ese momento, le da un respiro al gobierno mismo para emprender acciones hacia una nueva movilidad urbana. La ciudad de México ha incursionado en varios rubros y niveles la adaptación y diseño de modelos de movilidad de entidades como Bogotá en Colombia así como el desarrollo de modelos propios.

Tal es el caso de los modelos que viene implantando Jesús Padilla en esa entidad. Otros factores como la ausencia de calidad de la obra LINEA 12 del metro citadino exacerban los ánimos y permiten un caldo de cultivo de revanchas políticas donde el ciudadano, el usuario y la entidad que se mueve de un lado a otro en diferentes escalas y estructuras pague las consecuencias de algo que camina… con llantas cuadradas pero camina.

La evolución de la sindicalización de los choferes, rutas y hombres camión, hacia modelos financieros de movilidad integral, son factores que ganan terreno a favor de una mejor calidad de vida… este compendio comprende toda una cátedra, licenciatura y doctorados en contextos de “MOVILIDAD” aquí solo trataremos de dar un muy general bosquejo a la visión de una nueva integración de dichos modelos donde convocamos a que los mismos se inserten en una dinámica única, que requiere de un eje central, un gran convocador que por ahora no lo vemos, y que difícilmente emana de un gobierno rebasado, endeudado y con miles de problemas igual o más importantes por ahora que atender.

EL FACTOR AUTOMÓVIL EN SU OFERTA Y ACCESIBILIDAD FINANCIERA

En una sociedad que es bombardeada por grandes campañas de publicidad que promueven la movilidad mediante el factor automóvil propio, la sociedad misma es impregnada de un concepto que le oferta libertad de movimiento, capacidad de desplazamiento propia, seguridad individual y todo con grandes facilidades de adquirir un vehículo a plazos… Éste un gran FACTOR que no persigue calidad de vida integral.

La oferta de agencias de automóviles nuevos y usados está a la orden del día. Año tras año las armadoras y sus distribuidores lanzan al mercado en una competencia feroz miles de unidades que forman parte del parque vehicular, no existe proyecto que regule por parte del gobierno (ya que no sería popular) la adquisición de un solo automóvil por familia o por domicilio urbano, en contextos integrados a el registro de catastro. Hoy adquirir un automóvil es fácil, sencillo, inclusive es un gran satisfactor y modelo de éxito personal que de inmediato abona a una mayor seguridad del individuo usuario. El factor transporte urbano por el contrario es calificado dentro de un estatus social de clase social baja.

Implementar programas de educación en la transportación que existen en ciudades como New York City, Londes, Tokio, Madrid, requiere de un proyecto alterno de movilidad urbana que por ahora la mayoría de las entidades no han desarrollado… ahí hace falta la interacción de un gobierno visionario que convoque a factores financieros y empresariales a incluirse en la propuesta, diseño e implementación de programas e infraestructura que eleve la calidad de vida de toda la comunidad

Los sindicalismos, uniones y operación de modelos no actuales de los empresarios, choferes y usuarios del transporte público otro de los grandes factores que no permiten el rediseño de una nueva etapa y época de la movilidad urbana. La cotidianidad y la necesidad de resolver la movilidad de las ciudades obliga en cierta forma a seguir operando modelos individuales que están colapsando ciudades enteras en todo el mundo

El Gobierno debe de ser un regulador, un coordinador de las políticas pero no un impulsor propio de los sistemas de movilidad corporativa en manos del mismo gobierno. La participación de los empresarios de la movilidad es el detalle a perseguir. Organismos de gobierno que apuntalen hacia nuevos esquemas de operación y de implementación, no de freno o de concesión propia que solo demerita la visión y misión

Jesús Padilla

Jesús Padilla

Factores de Movilidad URBANA

Factores de Movilidad URBANA

En ICONO nuestras Comunidades Digitales son claves para el posicionamiento de nuestros clientes de PORTADAS “COVERS” todos y cada uno de ellos han logrado ir conquistando posiciones en la web, a partir de la publicación de pequeños reportajes que permiten enlazar a sus propias webs y redes sociales.

ICONO Los medios pasan de informar a conectar, van más allá de las fronteras entrelazando sus contenidos con una fusión directa sobre sus audiencias. Hoy la evolución se concentra en temas de conectividad, de intercambio de información dinámicos, clicks, links, redes… todo en imágenes, multimedia de gadget y relaciones interpersonales que dejan atrás las reglas y fronteras tal y como se conocen en los últimos 20 siglos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: