ICONO 2015

ICONO Ediciones Digitales "COVERS de Posicionamiento"

Humberto Ortiz “EL FACTOR MORENA” en Jalisco

Humberto Ortiz "EL FACTOR MORENA" en Jalisco

Humberto Ortiz “EL FACTOR MORENA” en Jalisco

Humberto Ortiz "EL FACTOR MORENA" en Jalisco

Humberto Ortiz “EL FACTOR MORENA” en Jalisco

Humberto Ortiz "EL FACTOR MORENA" en Jalisco

Humberto Ortiz “EL FACTOR MORENA” en Jalisco

Hombre de izquierda, fue candidato por el Partido Mexicano de los Trabajadores en el año de 1985, se ha forjado como un profesional en áreas de comunicación, hombre de familia y activista que busca un cambio de rumbo en el país,  asegura que el mismo Andrés Manuel López Obrador le dijo: “se puede ser feliz trabajando por los demás y buscando la felicidad de los demás”.

Fue Subdirector en Radio Universidad de Guadalajara, Jefe de Producción en Canal 7, Productor de la serie de partidos políticos en el Instituto Federal Electoral (IFE)  durante mucho tiempo, en los últimos 10 años, director de su propia agencia de publicidad.

Cursó sus estudios de primaria en el Colegio Anáhuac Garibaldi, la Secundaria en la número 4 de Analco, -que ya no existe-, posteriormente ingresó a la Preparatoria número 5 de la UdeG, siendo parte de la segunda generación de dicho plantel. Finalmente, su estudio profesional lo inició en la Escuela de Artes Plásticas, aunque gracias a sus padres terminó estudiando Ingeniería en Agronomía.

Es un apasionado de la lectura, busca tiempos libres para hacer ejercicio, principalmente la natación, el tenis, el futbol, así como escuchar música, pasar tiempo en casa y convivir con su familia.

Se involucró en política de tiempo completo en el año 2005 y en la campaña del 2006, con Andrés Manuel; comprendiendo que es su vocación, pese a que la gente cree que el trabajo político es “abominable”.

Su familia se ha involucrado en la labor que encabeza, su esposa Bertha se mantiene dentro de su equipo de trabajo; sus hijos a pesar de que están enfocados en sus estudios y preparación profesional, también buscan espacios para participar de manera activa en MORENA; el  hijo mayor Carlos Humberto, estudia un doctorado en la Comunidad Económica Europea y encabeza el proyecto MORENA Europa, gracias a que obtuvo una beca, el menor de nombre Patricio, está por iniciar sus estudios en negocios.

Humberto Ortíz, refiere que en su familia, “todos estamos identificados con este proyecto de transformación del país, hemos podido dar ese paso como familia sin grandes problemas, somos una familia muy consolidada, entonces nuestros pocos tiempos libres, los aprovechamos mucho”

Reconoce que en MORENA deben trazarse metas concretas a fin de mantener un avance continuo, tanto de afiliación, difusión y participación procurando desde su área de influencia cambiar la realidad para “transformar el país”.

De su labor, menciona que la política es muy demandante pero además desprestigiada, sin embargo dice que hay que procurar trabajar hombro a hombro con la gente, “la gran enseñanza de López Obrador, quien lleva muchos años en la política y es una persona sencilla -¡Me he parado en media carretera a comer tacos con él, en plena campaña y no hay problema, y tiene uno que entender eso, que es un líder fundamental para este país!”.

Humberto Ortiz "EL FACTOR MORENA" en Jalisco

Humberto Ortiz “EL FACTOR MORENA” en Jalisco

Humberto Ortiz "EL FACTOR MORENA" en Jalisco

Humberto Ortiz “EL FACTOR MORENA” en Jalisco

El Movimiento Regeneración Nacional “MORENA”.

El Movimiento Regeneración Nacional (conocido por su acrónimo Morena) es un partido político y movimiento social de izquierda. Para los efectos legales exigidos por el extinto Instituto Federal Electoral el partido realizó su Asamblea Nacional Constitutiva el 26 de enero de 2014. El día 9 de julio de 2014 fue reconocido oficialmente como partido político por el recién creado Instituto Nacional Electoral.

Morena, como movimiento, encauza el propósito de convocar y sumar esfuerzos y participaciones a fin de alcanzar el poder político y conforme a una frase de su fundador López Obrador, permitir que «solo el pueblo puede salvar al pueblo» expresada como síntesis del objetivo social y político del movimiento.

Morena, como Asociación Civil, está llamada por sus organizadores a enlazar a sus miembros con las elecciones y no necesariamente con los partidos políticos también adheridos. En efecto, con una organización de carácter nacional y multitudinaria, se pretendía estar en condiciones de participar efectivamente, observar y asegurar el buen y legal funcionamiento de las casillas y los mecanismos electorales en México, durante los comicios de julio de 2012.

El movimiento cuenta con su propio órgano informativo denominado Regeneración. Después de las Elecciones de 2015, Morena decidió que destinará el 50% de las prerrogativas (recursos públicos) de ley, que les corresponde como partido político, es decir, aproximadamente unos 100 millones de pesos, a instituciones públicas de educación superior y media superior con el fin de abatir el número de rechazados en las universidades, por falta de recursos de las instituciones de educación que les impida cubrir la demanda de espacios.

En el proceso de integración con miras a la conversión de la organización en un partido político nacional, se creó en noviembre de 2012 la estructura orgánica de la misma, con Andrés Manuel López Obrador como el primer presidente de su Consejo Nacional.

VIDEO Canal 44

VIDEO Asamblea Jalisco

Humberto Ortiz "EL FACTOR MORENA" en Jalisco

Humberto Ortiz “EL FACTOR MORENA” en Jalisco

En ICONO nuestras Comunidades Digitales son claves para el posicionamiento de nuestros clientes de PORTADAS “COVERS” todos y cada uno de ellos han logrado ir conquistando posiciones en la web, a partir de la publicación de pequeños reportajes que permiten enlazar a sus propias webs y redes sociales.

ICONO Los medios pasan de informar a conectar, van más allá de las fronteras entrelazando sus contenidos con una fusión directa sobre sus audiencias. Hoy la evolución se concentra en temas de conectividad, de intercambio de información dinámicos, clicks, links, redes… todo en imágenes, multimedia de gadget y relaciones interpersonales que dejan atrás las reglas y fronteras tal y como se conocen en los últimos 20 siglos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: