ICONO 2015

ICONO Ediciones Digitales "COVERS de Posicionamiento"

EL SEÑOR DE LA FIL LIC. RAÚL PADILLA LÓPEZ

EL SEÑOR DE LA FIL LIC. RAÚL PADILLA LÓPEZ

EL SEÑOR DE LA FIL LIC. RAÚL PADILLA LÓPEZ

EL SEÑOR DE LA FIL LIC. RAÚL PADILLA LÓPEZ

EL SEÑOR DE LA FIL LIC. RAÚL PADILLA LÓPEZ

EL SEÑOR DE LA FIL LIC. RAÚL PADILLA LÓPEZ

EL SEÑOR DE LA FIL LIC. RAÚL PADILLA LÓPEZ

Al inaugurar la edición 29 de la Feria Internacional del Libro en Guadalajara, que recibe a Reino Unido como invitado de honor su presidente, Raúl Padilla López, aprovechó para lamentar y a su vez enviar un mensaje de solidaridad por los atentados que se registraron en días pasados en París.

Comenzó la Feria Internacional del Libro en su edición número 29 este 2015 y, a lo largo de nueve días, Guadalajara será punto de encuentro de cerca de 650 escritores, mil 900 editoriales, 400 mil títulos y cerca de 750 mil visitantes de 36 diversos países. Raúl Padilla se dio a la tarea de retomar los eventos más importantes que se llevarán a cabo durante la feria. También abordó la violencia que se ha vivido últimamente en países como Francia, Mali y Siria.

“Quienes organizamos la Feria Internacional del Libro de Guadalajara nos unimos al sufrimiento de familiares y amigos de las víctimas de tan atroces actos, y nos sumamos a la aspiración de compartir un mundo en el que las distintas ideologías no sean motivo de conflicto, sino terreno fértil para la convivencia pacífica desde la diversidad”. Destacó, además, la propuesta “muy atinada” de crear una Secretaría de Cultura a nivel federal, la cual, dijo, surgió en la FIL, misma que este año contará con invitados de la política y las ciencias. Creada en 1987 por iniciativa de la Universidad de Guadalajara, la Feria Internacional del Libro de Guadalajara —la FIL— es actualmente el mayor mercado mundial de publicaciones en español. Cada año recorren sus pasillos editores, agentes literarios, promotores de lectura, traductores, distribuidores y bibliotecarios, que acuden a realizar intercambios comerciales y profesionales.

Algunos números de la FIL reflejan su importancia: 34 mil metros cuadrados de área de exposición, con un promedio anual de más de mil novecientas casas editoriales de cuarenta países; el programa contempla casi mil horas de actividades; se realizan 470 presentaciones de libros y más de cien mil jóvenes la visitan cada año. Esta Feria deja en Guadalajara una derrama económica superior a los 330 millones de dólares al año. Más allá de las cifras, la FIL es un patrimonio vital y concreto de la cultura iberoamericana. Mediante sus tres áreas de acción (la editorial, la académica y la cultural), se ha consolidado como punto de encuentro para la discusión en torno a la cultura contemporánea. Escritores, académicos, artistas, intelectuales y muchas otras personas interesadas en el intercambio de ideas sobre el acontecer cultural acuden a este encuentro anual.

Como parte del esfuerzo por mantener la calidad literaria y el desarrollo cultural, la FIL ha creado espacios para una serie de premios que se entregan cada año. El Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances, que otorga la Asociación Civil del Premio de Literatura Latinoamericana y del Caribe Juan Rulfo, fundado en 1991 por la Universidad de Guadalajara, está dotado con 150 mil dólares y significa el reconocimiento a la trayectoria literaria de un autor. Este premio ha sido entregado a dieciocho de los más importantes escritores de las letras contemporáneas.

EL SEÑOR DE LA FIL LIC. RAÚL PADILLA LÓPEZ

EL SEÑOR DE LA FIL LIC. RAÚL PADILLA LÓPEZ

Nació en Guadalajara en 1954. Realizó sus estudios en el Colegio Cervantes, en la Escuela Preparatoria para Trabajadores “Licenciado José Parres Arias” y en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Guadalajara, obteniendo su título de licenciado en Historia en 1977.

Fue presidente de la Federación de Estudiantes de Guadalajara, director del Departamento de Intercambio Académico, director del Departamento de Investigación Científica y Superación Académica y coordinador de la Feria Internacional del Libro.

Durante su gestión se impulsó una amplia reforma universitaria que colocó a la institución a la altura de sus tiempos, lo que significó el fin del dogmatismo ideológico y una apertura plural y democrática que privilegia lo académico como factor fundamental de todas las acciones universitarias: el Plan de Desarrollo Institucional, adecuaciones a la Ley Orgánica de la Universidad (que databa de 1952) y la vigencia de nuevos dispositivos legales.

Se hizo prioritario el trabajo de descentralización y la integración de las dependencias por medio de los Centros Universitarios y la Red Universitaria de Jalisco. Se vinculó la actividad universitaria con los procesos productivos mediante acuerdos celebrados con distintas empresas.

EL SEÑOR DE LA FIL LIC. RAÚL PADILLA LÓPEZ

EL SEÑOR DE LA FIL LIC. RAÚL PADILLA LÓPEZ

EL SEÑOR DE LA FIL LIC. RAÚL PADILLA LÓPEZ

EL SEÑOR DE LA FIL LIC. RAÚL PADILLA LÓPEZ

En ICONO nuestras Comunidades Digitales son claves para el posicionamiento de nuestros clientes de PORTADAS “COVERS” todos y cada uno de ellos han logrado ir conquistando posiciones en la web, a partir de la publicación de pequeños reportajes que permiten enlazar a sus propias webs y redes sociales.

ICONO Los medios pasan de informar a conectar, van más allá de las fronteras entrelazando sus contenidos con una fusión directa sobre sus audiencias. Hoy la evolución se concentra en temas de conectividad, de intercambio de información dinámicos, clicks, links, redes… todo en imágenes, multimedia de gadget y relaciones interpersonales que dejan atrás las reglas y fronteras tal y como se conocen en los últimos 20 siglos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: