ICONO 2015

ICONO Ediciones Digitales "COVERS de Posicionamiento"

“El hijo de la sombra” de Verónica González Laporte.

 “El hijo de la sombra” de Verónica González Laporte.

“El hijo de la sombra” de Verónica González Laporte.

“El hijo de la sombra” de Verónica González Laporte.

“El hijo de la sombra” de Verónica González Laporte.

“El hijo de la sombra” de Verónica González Laporte.

“El hijo de la sombra” de Verónica González Laporte.

Con el sello de “Editorial Las Animas” se presenta la novela histórica sobre la biografía de Juan Nepomuceno Almonte, hijo natural del caudillo José maría Morelos y Pavón. Personaje fundamental en el arribo a México de Maximiliano de Habsburgo como Emperador de México (1864-1867) Secretario de Guerra y marina y tres veces candidato a la presidencia de México

¿Quién es el hijo de la sombra? Es el antihéroe mexicano. Es el enemigo formal de don Benito Juárez. Es el hijo bastardo de José María Morelos y Pavón.

Todo eso y más es Juan Nepomuceno Almonte, quien naciera en Cuarácuaro (algunos señalan Nocupétaro), Michoacán, el 15 de mayo de 1803 (13 de mayo, según otros historiadores), registrado en los libros bautismales con el nombre de la madre, Brígida Almonte, hija de un tendero español. Entonces su padre era el párroco del pueblo.

Lo más probable es que todos los vecinos estuvieran al tanto de esta relación, que distaba de ser la única en la vida del sacerdote. Hay que decir que Juan Nepomuceno era el primogénito de al menos tres hijos de Morelos. Se decía que era padre de media docena de vástagos.

Cuando Juan Nepomuceno tenía tan sólo ocho años, murió Brígida, su madre. Morelos decidió llevárselo a guerrear con él, con las tropas insurgentes. El niño aprendía rápido, escuchaba atentamente todos sus consejos. Era tan diestro en el arte de las armas que Morelos creó para él una compañía de infantes, nombrada “Los Emulantes”.

Verónica González Laporte
investigadora

Verónica González Laporte es periodista y escritora. Tiene una maestría y un doctorado en antropología por la Universidad de la Sorbona y ha hecho investigación en diversos archivos mexicanos y franceses sobre temas relacionados con el siglo XIX mexicano. En El hijo de la sombra, su primera novela, la autora desnuda la tragedia personal del controvertido Juan Nepomuceno Almonte, hijo natural de don José María Morelos.

El hijo de la sombra ofrece una apasionada biografía de Juan Nepomuceno Almonte. Hijo natural del caudillo José María Morelos y Pavón, fue un personaje fundamental en el arribo a nuestro país de Maximiliano de Habsburgo como Emperador de México (1864-1867).

Antes del llamado Segundo Imperio, Almonte había sido, por derecho propio, una figura importante de mediados del siglo xix: secretario de guerra y marina, de hacienda, tres veces Candidato a la presidencia de la República…

¿Qué es lo que motiva a este hombre, liberal de corazón en su juventud, a unirse a los conservadores?, ¿cómo logra no sólo convertirse en regente del Imperio sino también en la voz Maximilano para intentar persuadir a Napoleón III de seguir apoyando la llamada “aventura mexicana” cuando parecía ya claro que el Imperio naufragaba. Con una investigación histórica prounda, realizada en archivos nacionales y franceses, Verónica González Laporte reconstruye los últimos años de este controvertido y a la vez fascinante personaje para revelarnos sus razones, sus dudas, sus miedos, sus secretos…

“El hijo de la sombra” de Verónica González Laporte.

“El hijo de la sombra” de Verónica González Laporte.

http://www.iconogdl.com/Ecosdefil.html

“El hijo de la sombra” de Verónica González Laporte.

“El hijo de la sombra” de Verónica González Laporte.

Website

Facebook

001 BigCover FIL Gdl 2015

En ICONO nuestras Comunidades Digitales son claves para el posicionamiento de nuestros clientes de PORTADAS “COVERS” todos y cada uno de ellos han logrado ir conquistando posiciones en la web, a partir de la publicación de pequeños reportajes que permiten enlazar a sus propias webs y redes sociales.

ICONO Los medios pasan de informar a conectar, van más allá de las fronteras entrelazando sus contenidos con una fusión directa sobre sus audiencias. Hoy la evolución se concentra en temas de conectividad, de intercambio de información dinámicos, clicks, links, redes… todo en imágenes, multimedia de gadget y relaciones interpersonales que dejan atrás las reglas y fronteras tal y como se conocen en los últimos 20 siglos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: