ICONO 2015

ICONO Ediciones Digitales "COVERS de Posicionamiento"

La raicilla y su copa… Apuntes de Jorge Dueñas

La raicilla y su copa… Apuntes de Jorge Dueñas

La raicilla y su copa… Apuntes de Jorge Dueñas

La raicilla y su copa… Apuntes de Jorge Dueñas

La raicilla y su copa… Apuntes de Jorge Dueñas

Al analizar las diferencias tequila-raicilla pensé: La raicilla debe de contar con su copa para la degustación y en una exposición en Tlaquepaque en 1998 conocí a un sommelier de la ciudad de México, al cual invité a degustar la raicilla resultándole muy agradable y platicando con él, le expresé mi inquietud sobre la copa para la raicilla, este sommelier no conocía la raicilla y se llevó consigo algunas botellas para el D.F.

En el año 2000 en un viaje a la ciudad de México, le llamé para saludarlo y me invitó a su oficina donde tiene “La Cave Club del Vino” y me comentó: “Creo que ya está la copa para la raicilla” y procedió a servirme raicilla en el clásico caballito, la copa coñaquera, la copa para jerez, la copa para vino blanco y la copa para la grapa. Tomé cada una de éstas percibiendo la claridad de la raicilla, luego el aroma y finalmente la degusté, después de hacer este ejercicio en dos ocasiones me preguntó, ¿cuál es tu definición? A lo que contesté, la copa para la grapa, y me hace el siguiente comentario: “Entre los miembros del club realicé la misma prueba y el 90% de los que la degustaron confirman tu decisión que es la copa para la raicilla”.

“Pero te propongo un reto: Tú te enorgulleces de ser de Jalisco, así que no traigas la copa del mayor fabricante de copas que indudablemente son muy elegantes, que te la fabriquen en Tlaquepaque en vidrio soplado y así manejas todo el kit jalisciense: Bebida y copa”.

De regreso a Guadalajara procedí a ponerme en contacto con un artesano de San Pedro de vidrio, soplado, le platiqué el proyecto y se fabricó la copa.

Video promocional DE LA RAICILLA
En la ciudad de México se ha estado realizando el proyecto DARDO (Destilados artesanales de origen), donde se realiza un concurso nacional de destilados: Mezcal, bacanora, sotol, raicilla y se ha tomado esta copa bautizada sublime para el concurso.

Hago la aclaración de que no se inventó la copa, simple y sencillamente se definió, por conocedores de bebidas alcohólicas, para esta bebida determinada.

Pero, ¿por qué el nombre de sublime?

La razón es que al destilado que degustes en esta copa, lo aprecias de forma subliminal.

Salud

La raicilla y su copa… Apuntes de Jorge Dueñas

La raicilla y su copa… Apuntes de Jorge Dueñas

006

La raicilla y su copa… Apuntes de Jorge Dueñas

La raicilla y su copa… Apuntes de Jorge Dueñas

En ICONO nuestras Comunidades Digitales son claves para el posicionamiento de nuestros clientes de PORTADAS o “COVERS”. Todos y cada uno de ellos han logrado ir conquistando posiciones en la web, a partir de la publicación de pequeños reportajes que permiten enlazar a sus propias web´s y redes sociales con nuestros servicios de publicaciones.

En ICONO Los medios pasan de informar a conectar, van más allá de las fronteras entrelazando sus contenidos con una fusión directa sobre sus audiencias. Hoy la evolución se concentra en temas de conectividad, de intercambio de información dinámicos, clicks, links, redes… todo en imágenes, multimedia de gadget y relaciones interpersonales que dejan atrás las reglas y fronteras tal y como se conocen en los últimos 20 siglos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: