ICONO 2015

ICONO Ediciones Digitales "COVERS de Posicionamiento"

FLAVIO ROMERO DE VELASCO a la luz de la historia…

FLAVIO ROMERO DE VELASCO

FLAVIO ROMERO DE VELASCO

Abogado egresado de la UNAM, donde también realizó estudios en Filosofía y Letras; fue Secretario General del PRI en el Distrito Federal, en 1955 fue electo por primera ocasión diputado federal por el VIII Distrito Electoral Federal de Jalisco a la XLIII Legislatura, va a responder al III Informe de Gobierno del presidente Adolfo Ruiz Cortines.

Posteriormente participó en la campaña presidencia de Adolfo López Mateos y ocupó el cargo de director de Acción Social Educativa en la Secretaría de Educación Pública, en 1961 fue electo por segunda ocasión diputado federal en representación del III Distrito Electoral Federal de Jalisco a la XLV Legislatura hasta 1964, posteriormente fue administrador de la aduana de Ciudad Juárez, Chihuahua y delegado del PRI en San Luis Potosí y Nuevo León. Por tercera ocasión electo diputado federal por el IX Distrito Electoral Federal de Jalisco a la XLIX Legislatura de 1973 a 1976, al terminar éste cargo fue postulado candidato del PRI a Gobernador de Jalisco y electo, asumió la gubernatura el 1 de marzo de 1977.

FLAVIO ROMERO DE VELASCO

FLAVIO ROMERO DE VELASCO

Durante su gubernatura combatió la influencia que en la Universidad de Guadalajara mantenía el Frente Estudiantil Revolucionario y el cacicazgo de José Guadalupe Zuno Arce e impulso importantes avances en el terreno de la investigación científica forense, a través de la creación de la “Dirección General de Servicios Periciales” a cargo del Ingeniero Eleazar Navarro Navarro.

Tras el término de su gubernatura se alejó de toda actividad política, volviendo a primer plano del interés nacional el 23 de enero de 1998 al ser aprehendido e internado en el Penal de Alta Seguridad de La Palma acusado de complicidad con el narcotráfico, fue liberado el 14 de julio de 2001 al ser absuelto por falta de pruebas, aunque el acusó de su encarlamiento a una presunta venganza del presidente Ernesto Zedillo

FLAVIO ROMERO DE VELASCO

FLAVIO ROMERO DE VELASCO

Desempeñó el puesto de Director de Acción Social Educativa de la Secretaria de Educación Pública y nuevamente fue Diputado Federal a la XLV Legislatura del Congreso de la Unión por el IlI Distrito electoral federal del Estado de Jalisco.

Fue Delegado General del Comité Ejecutivo Nacional del P.R.I. en el Estado de Nayarit, durante los últimos tres meses de la campaña del entonces candidato a la presidencia, Lic. Gustavo Díaz Ordaz. Ocupó el cargo de Administrador de la Aduana fronteriza de Cd. Juárez, Chih. y posteriormente Delegado Especial del C.E.N. del P.R.I. en Cd. Valles, S.L.P, en el Estado de Nuevo León y con motivo de la .elección de Gobernador, Diputados Federales y Diputados al Congreso del Estado, Diputado Federal, por tercera vez, en esta ocasión a la XLIX Legislatura del Congreso de la .Unión, representando al IX distrito electoral federal del Estado de Jalisco.

De nuevo fue Delegado General del C.E.N. del P.R.I., por segunda ocasión, en el Estado de Nuevo León para hacerse cargo de la campaña político-electoral del candidato del P.R.I. a la Presidencia de la República, Lic. José López Portillo, así como a la elección de los diputados locales y federales y de los Senadores al Congreso de la Unión.

Fue elegido como Gobernador Constitucional de Jalisco, para el periodo 1977-1983.

FLAVIO ROMERO DE VELASCO

FLAVIO ROMERO DE VELASCO

FLAVIO ROMERO DE VELASCO

FLAVIO ROMERO DE VELASCO

FLAVIO ROMERO DE VELASCO

FLAVIO ROMERO DE VELASCO

En ICONO nuestras Comunidades Digitales son claves para el posicionamiento de nuestros clientes de PORTADAS o “COVERS”. Todos y cada uno de ellos han logrado ir conquistando posiciones en la web, a partir de la publicación de pequeños reportajes que permiten enlazar a sus propias web´s y redes sociales con nuestros servicios de publicaciones.

En ICONO Los medios pasan de informar a conectar, van más allá de las fronteras entrelazando sus contenidos con una fusión directa sobre sus audiencias. Hoy la evolución se concentra en temas de conectividad, de intercambio de información dinámicos, clicks, links, redes… todo en imágenes, multimedia de gadget y relaciones interpersonales que dejan atrás las reglas y fronteras tal y como se conocen en los últimos 20 siglos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: